Historia de la fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Historia de la fotografía digital
Pese a lo que muchos pudiésemos pensar, la historia de la fotografía digital no es tan corta como parece. Si bien el “boom” comercial de las cámaras fotográficas digitales se ha producido en la última década del siglo XX, lo cierto es que la primera cámara digital fue desarrollada por Kodak en 12 Diciembre de 1975.
Esta prestigiosa empresa, con sedeactualmente en Nueva York, encargó a Steve Sasson la construcción de la primera cámara fotográfica con tecnología digital. Ésta tenía el tamaño de una tostadora y una calidad equivalente a 0.01 Megapíxeles. Necesitaba 23 segundos para guardar una fotografía en blanco y negro en una cinta de casete y otros tantos en recuperarla.
Desde luego la fotografía digital ha cambiado mucho desde entonces, ya queahora disponemos de modernas y pequeñas cámaras digitales con resoluciones infinitamente mayores, gran memoria y abundantes posibilidades de conexión con otros equipos. También disponemos de programas de retoque como el Photoshop o incluso de la posibilidad de editar fotos gratis a través de Internet con programas como el Photoscape.
La fotografía digital está avanzando a gran velocidad y a buenseguro que la tecnología seguirá fomentando esta evolución en los próximos años.

2 Primeras cámaras digitales
Kodak'sFirst Digital Camera:
Las primeras cámaras digitales para el mercado a nivel de consumidor que trabajaba con una computadora mediante un cable serie fueron los de Apple QuickTake 100 cámaras (17 de febrero de 1994), la Kodak DC40 cámara (28 de marzo de 1995), la Casio QV-11 ( conla pantalla LCD, a finales de 1995), y Cyber-Shot de Sony Digital Still Camera (1996).
Sin embargo, Kodak entró en una agresiva campaña de co-marketing para promover la DC40 y para ayudar a introducir la idea de la fotografía digital para el público. Kinko y Microsoft colaboraron ambos con Kodak para crear imágenes digitales de toma de estaciones de trabajo de software y quioscos que permite alos clientes producir discos Photo CD y fotografías, y añadir imágenes digitales a los documentos. IBM colaboró ​​con Kodak en la toma de una red de intercambio de Internet basados ​​en la imagen. Hewlett-Packard fue la primera compañía que hacen de las impresoras de inyección de tinta de color que complementan las nuevas imágenes de cámaras digitales.
El marketing funcionó y cámaras digitalesde hoy en día están en todas partes.

3) Tipos de cámaras digitales
* Cámara fotográfica digital con Pre- visualización
* cámara digital compacta: Las cámaras compactas están diseñadas para ser pequeño y portátil, y son especialmente adecuados para casual y " instantánea utiliza ". Por lo tanto, también se les llama de apuntar y disparar las cámaras . El más pequeño, generalmente menosde 20 mm de espesor, se describen como subcompactos o "ultra-compacta", y algunos son casi de tamaño de tarjeta de crédito
* cámara puente o bridge (sensores): Puente son de más alta gama de cámaras digitales que físicos y ergonómico se asemejan a las réflex digitales y compartir con ellos algunas características avanzadas, pero que comparten con los pactos del uso de una lente fija y unpequeño sensor. Al igual que los pactos, la mayoría de uso vista previa en vivo para encuadrar la imagen. Su enfoque automático utiliza el mismo mecanismo de detección de contraste, pero muchas cámaras de puente tienen el enfoque manual modo, en algunos casos con un anillo de enfoque separados, para un mayor control. Originalmente "puente" la brecha entre asequibles cámaras de apuntar y disparar y elentonces inasequibles cámaras réflex digitales anteriores.
* cámaras fotográficas réflex digital: Digitales de un solo cámaras réflex (DSLR) son cámaras digitales basado en la película de un solo lente reflex cámaras (SLR). Toman su nombre de su sistema de visión única, en la que un espejo refleja la luz de la lente a través de un visor óptico separado. En el momento de la exposición del...
tracking img