Historia de la fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE CAMARAS FOTOGRAFICAS.
Niepce tras varios intentos al fin logra fijar sobre una de sus placas recubiertas de betún una imagen con el empleo de la cámara oscura. Y así nace de formacompleta y concluyente la fotografía entre el año 1822 y 1827.
En el mecanismo del daguerrotipo se cambia la plancha metálica (usada por Niepce) por la plancha de cobre. Y se cambia la capa de betún dejudea por una capa de plata metálica. La plancha de cobre da rigidez a la capa de plata metálica que es donde se formará la imagen. Primero, se pule la plancha para que quede lisa y a continuación secubre con una capa de plata sobre la que se pone una finísima capa compuesta de plata-yodo (sometiendo a la capa de plata con vapores de yodo). Será esta última de capa de yodo-plata la que serásensible a la luz.
La plancha se monta sobre un porta-chasis y se introduce en la cámara. A continuación se proyecta la imagen (apropiadamente enfocada) sobre la superficie de plata-yodo. Entonces la luzhace su efecto. Tras el tiempo de exposición se saca la plancha de la cámara y se introduce en otra cámara “de revelado” donde se materializa la imagen.
La cámara de revelado es una caja de madera conmercurio dentro sobre un contenedor metálico, éste se calienta con un mechero de alcohol (similar a un camping gas) y esto genera gases de mercurio dentro de la caja. La plancha se introduce en lacaja y los gases de mercurio reaccionan en aquellas zonas de la plancha que han recibido luz (la reacción será proporcional a la intensidad de luz que ha recibido la plancha).
Los comienzos fuerondifíciles, la escasa calidad de las lentes y la poca sensibilidad de la placa del daguerrotipo hacen más difícil la realización de retratos. Los modelos tenían que posar durante varios segundos y a vecesvarios minutos si poder mover ojos, brazos, cara, etc
el calotipo, creado por Talbot, reproduce una imagen más bien difuminada más parecida a un dibujo que a una fotografía, es por este motivo que...
tracking img