Historia De La Fundación Colosio

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
HISTORIA DE LA FUNDACIÓN COLOSIO
La Fundación Colosio fue creada, gracias a la visión de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en ese entonces Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. En sus orígenes se denominó Cambio XXI Fundación Mexicana.

En 1994, a iniciativa de un grupo de ex colaboradores de Luis Donaldo y en homenaje a su memoria, a Cambio XXI Fundación Mexicana, se le agregó elnombre de quien fuera candidato a la Presidencia de la Republica. En mayo de 1996 se aprobó, finalmente, el cambio de denominación por el de Fundación Colosio, A.C.

La Fundación Colosio es un espacio para el pensamiento plural y el análisis crítico y libre, en el que coinciden no sólo personalidades políticas, priístas de las más diversas corrientes, sino también ciudadanos que no estánafiliados a una agrupación política e inclusive, miembros de diversos partidos. Mexicanos, todos, que reconocen la utilidad de promover una nueva cultura política y favorecer el diálogo entre los partidos y la sociedad civil, para acelerar y enriquecer el proceso democrático del país.

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN COLOSIO?
La Fundación Colosio es una asociación civil mexicana, no lucrativa, con personalidadjurídica y patrimonio propios. Es un espacio para el pensamiento plural y el análisis crítico y libre. Es un medio para el conocimiento sistemático de la realidad del país, de sus problemas y perspectivas.
Contribuye a elevar el nivel de la discusión política en México, mediante el fortalecimiento de una cultura política plural.
Realiza, promueve y difunde investigaciones vinculadas con losgrandes problemas nacionales e internacionales
Organiza e imparte cursos, seminarios, congresos, coloquios, conferencias y mesas redondas relacionadas con sus fines.
Edita, coedita pública y distribuye libros, revistas, folletos y otros materiales impresos, en forma directa o en colaboración con terceros.
La Fundación puede vender servicios y recibir donativos.
¿QUÉ ES LA SEGURIDAD?
Laprotección que la sociedad proporciona a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte; y también la protección en forma de asistencia médica y deayuda a las familias con hijos.
Es un conjunto de medidas que la sociedad proporciona a sus integrantes con la finalidad de evitar desequilibrios económicos y sociales que, de no resolverse, significarían la reducción o la pérdida de los ingresos a causa de contingencias como la enfermedad, los accidentes, la maternidad o el desempleo, entre otras.
La forma más común de identificar la seguridadsocial es mediante las prestaciones y la asistencia médica, sin embargo, esas son solo algunas de las formas en las que se presenta en la vida cotidiana. En los hechos, la seguridad social también se encuentra en los actos solidarios e inclusivos de las personas hacia los demás, pues esos actos llevan en sí mismos la búsqueda del bienestar social.
¿QUÉ ES EL EMPLEO?
La palabra empleo tiene dosgrandes significados. Por un lado, hacer referencia a la acción y efecto de emplear. Este verbo significa ocupar a alguien (encargándole un negocio o puesto), gastar dinero en una compra o, simplemente, usar algo.
Por otra parte, el término empleo se utiliza para nombrar una ocupación u oficio. En ese sentido, se lo suele utilizar como sinónimo de trabajo.
Durante miles de años, la formapredominante en la relación de las personas a través del trabajo fue la esclavitud. Se trataba de una relación de propiedad, donde el trabajador era un esclavo propiedad de su amo. El propietario podía utilizar al esclavo o venderlo por su sola voluntad y, por supuesto, apropiarse del fruto de su trabajo.
A partir del siglo XIX, la esclavitud deja ser la forma dominante de empleo, en un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la fundacion de Villavicencio
  • Historia de la fundacion de coban
  • Historia de la fundacion de cuenca
  • Historia y fundacion de leon
  • Historia Y Fundación De León
  • Historia de la fundacion de durango
  • Fundación e historia de Puebla
  • Historia de la fundacion de puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS