Historia de la Fundación de Radio Juticalpa

Páginas: 46 (11365 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
 HISTORIA DE LA FUNDACION DE RADIO JUTICALPA 
Por Víctor Rubí Zapata

P R E S E N T A C I O N

Al decidirme a escribir esta narración histórica de RADIO JUTICALPA, lo hice con un solo propósito: que los míos -mi esposa, mis hijas, mis hermanos,-prioritariamente- conozcan en sus más íntimos detalles la lucha emprendida, porque sibien es cierto que, los hechos sobresalientes fueron notorios, otros no trascendieron y solo yo los conocí, los que quedan aquí relatados.

Aunque bien quisiera que éste esfuerzo fuera impreso en una editorial, con una magnífica presentación, en cantidad suficiente para regalar un ejemplar, primero a cada uno de los aquí mencionados, y a unos pocos amigos verdaderos que tengo, tal deseo sediluye entre una gama de circunstancias que no son producto de mi voluntad; por tanto, ajustándonos a la realidad, he podido imprimir con la ayuda de una capacitada profesional la señorita María del Carmen Martínez Espinal, el original de éstas páginas que luego reproduje personalmente con una fotocopiadora. Mi agradecimiento profundo a Carmencita por su invaluable colaboración.

Difícilmente podríahaber hecho algo mejor. He procurado expresar con lenguaje llano todo lo sucedido desde la década de los 40 a la fecha; posiblemente haya omitido algún detalle, pero si fue así, fue el más pequeño que acaso no resta mérito a lo escrito. Lo relevante de la lucha, lo sustancioso y sobre todo el testimonio fehaciente de mis convicciones, quedan estereotipadas aquí como quedan igualmente en miconciencia, en mi mente y en mi corazón.

Si este folleto cayera en manos de un falso amigo, de los que abundan por desgracia estoy seguro que pensaría que lo relatado es obra de la fantasía, de la vanidad y hasta del egoísmo. Por esta razón, imprimí -personalmente- unos cuantos ejemplares para obsequiarlos a quienes yo considero mis amigos sinceros, capaces de valorar los hechos con juicio sereno eimparcial. No busco ni quiero elogios por lo que he o haya hecho, no me interesan y solamente he querido dejar constancia escrita de mi devoción al terruño.

Que al paso de los años sea la historia que me juzgue, si a mi paso por este mundo supe cumplir con el deber que todos traemos ya impuesto desde que lanzamos el primer grito a la vida. Por mi parte, iré a la tumba con la satisfacción deldeber cumplido.







ASI NACIO RADIO JUTICALPA (UNA HISTORIA VERIDICA)

CAPITULO I 

ATISBOS

Corría uno de los años de la década de los 40 y ya había egresado de La Fraternidad con dos títulos.

La ilusión forjada en mi mente durante todos los años de mi vida estudiantil, se desmoronaba como castillo de naipes al ver lo imposible de seguir estudios universitarios. Quiero pasar poralto las razones que hubo para no lograrlo, porque ya lo he expuesto antes en mi libro MI JUTICALPA Y YO.

Ávido de mayores conocimientos, y con la sed insaciable de los que quieren abrirse paso en la vida con gonfalones de victoria, Juan-el mismo que describo en mi ya mencionado libro- y yo, decidimos seguir estudios por correspondencia. Juan ya había obtenido su Bachillerato en Ciencias yLetras en el Instituto SAN MIGUEL de Tegucigalpa, pero igual que yo, vio frustradas sus ansias de ir a la Universidad.

No sé como hubimos la dirección de las Escuelas Internacionales para la América Latina cuya sede matriz esta en San José, California, en los Estados Unidos de Norte América. El caso es que nos matriculamos: Juan optó por un curso de Topografía y yo por un uno de Radio. En estosmomentos, considero yo, empezó a gestarse RADIO JUTICALPA.


CAPITULO II 

LO QUE PASO DESPUES

Al decidirme por el curso de Radio, me imaginé que en la primera lección me empezarían a enseñar la historia de esta maravillosa ciencia que revoluciona al mundo cada día. Desde Hertz con su descubrimiento de las ondas que hacen posible llevar sonido a través del éter; creía que me enseñarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE JUTICALPA
  • Historias de la radio
  • La Història De La Ràdio
  • Historia de la radio
  • Historia de la radio
  • Historia de la radio.
  • Historia De La Radio
  • historia de la radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS