HISTORIA DE LA GANADERIA EN AMERICA Y EN COLOMBIA.
INTRODUCCIÒN.
La llegada del hombre a América surge a partir de varias nivaciones, algunas fallidas y otras exitosas como hace 5000mil años. Endonde el hombre asiático llego a nuestro continente por el estrecho de Bering incluso por el sur acompañado únicamente con un animal domesticado.
Al trascurrir el tiempo y con la invasión de losespañoles, estos hombres de los pueblos precolombinos, domesticaban animales, y con la llegada del caballo pudieron extenderse y civilizarse sosteniendo un lazo para nuestra historia.
AMPLIFICACION.Nuestro pueblo empieza a civilizarse con la llegada de los españoles se explotación la minería, el trueque se vuelve una dinámica económica pero a la vez desarrolla una impresionante esclavitud y seconvierte en un negocio sucio, parte de allí el aprovechamiento del suelo para la producción agrícola paro debido a la ganadería extensiva hay un gran derroche de la misma y baja la productividad en losbeneficios de esta. Para los españoles no era tan importante mantener una gran llanura llena de ganado, pero debido a que los europeos introdujeron los animales domésticos se crearon grandes rebaños debovinos, ovinos, equinos, porcinos y caprinos .la tierra se convirtió en símbolo de nobleza.
Con la independencia de Bolívar los indígenas que perdieron sus tierras por los nobles la recuperan, peroesto no dura poco porque al crearse el decreto bolivariano los nobles recuperan sus tierras .de un momento a otro la abundancia de la ganadería se dispara y esto influye para entrarnos al mercadointernacional con la explotación de pieles.
El ganado entonces desaloja a los indígenas de sus parcelas e incrementan sus ganaderías a sus dueños ya que la mano de obra no es costosa.
GANADERIA DECOLOMBIA.
El desarrollo de la ganadería en nuestro país nace con el crecimiento del mercado interior y se considera una herencia ancestral no un avance urbano, ya que se utiliza la mínima tecnología... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Historia de la ganaderia en america. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Ganaderia-En-America/935018.html

MLA

"Historia de la ganaderia en america" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Ganaderia-En-America/935018.html>.

MLA 7

"Historia de la ganaderia en america." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Ganaderia-En-America/935018.html>.

CHICAGO

"Historia de la ganaderia en america." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Ganaderia-En-America/935018.html.