Historia de la gastronomia brasilera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Republica Federativa do Brasil es el pais mas grande de Ibero America y el quinto mas grando del mundo. La superficie total es de 8.547.404 Km., su distancia maxima de norte a sur es de 4.345Km., y de este a oeste de 4.330 Km. Brasil ocupa casi toda la mitad de America del Sur. Esta limitada al norte por Venezuela, Surinam, Guayana, Guayana Francesa y el Océano Atlantico; al este por elOcéano Atlantico; al sur por Uruguay; al oeste por Argentina, Paraguay, Bolivia y Peru y al noroeste por Colombia. El pais esta dividido políticamente en 27 estados, y el Distrito Federal de Brasilia,capital de la nacion. Dichos estados estan divididos en 5 regiones: norte, nordeste, sudeste, sur y centro este.
En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo quelas estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio. Gracias a esto y a su clima, es el país conmás especies de animales en el mundo.
Su población es aproximadamente de 191,5 millones de habitantes y es una da las sociedades más multiétnicas del planeta, formada principalmente por indígenas, portuguesesy africano, a los que se sumaron, italianos, españoles, alemanes, eslavos y japoneses.
Las condiciones climaticas varian según la altitud y latitud de la zona: Desde la aridez del interior, alclima tropical del Amazonas y de las regiones de la costa oriental. En general, puede decirse que es predominante tropical. Es un pais humedo, de climatología cambiante, especialmente al sur.
Haydiferntes tipos de suelos en las areas tropical y subtropical. La Amazonas, el valle del Amazonas y sus afluentes, es una amplia llanura aluvial en la que la inundación continuada limpia y rellena la capasuperficial del suelo. En el interior de la regio Nordeste predomina el “sertao” semiarido. En las areas de tierras bajas, el suelo soporta una densa vegetación selvatica.
La energia depende...
tracking img