Historia de la genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Durante mucho tiempo se han hecho investigaciones relacionadas sobre el tema de la genética, su importancia no es solo para maestros profesionales y a investigadores en biología, sino que cada vez mas estudiantes que entre sus intereses se encuentran en la biología, la química, la física o las matemáticas encuentran que el estudio de la genética ofrece nuevas e interesantesoportunidades en diferentes campos.
En este trabajo se dará a conocer que hay detrás de una investigación científica de genética, cuales son los alcances, procedimientos, definiciones y sobre todo hasta donde llega la ética en esta ciencia.
Esto quiere decir que se vera si en la educación de los ingenieros genéticos son concientes de las experimentaciones en animales, vegetales he incluso humanos,hasta donde llegan sus valores y si a pesar de todo sus investigaciones sirven a la humanidad y a la naturaleza y si estas no causan daños personas; también se vera si sus experimentaciones son legales, y hasta donde llegan los valores en ellos mismos.

DEFINICIÓN DE LA GENÉTICA
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generaciónen generación. Genetica proviene de la palabra γένος (gen) que en griego significa "descendencia".
¿QUE ESTIDIA LA GENÉTICA?
El estudio de la genética permite comprender cómo es exactamente que ocurre la reproducción de seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicas, físicas, de apariencia y hasta de personalidad.
El principalobjeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN, el ADN controla la estructura y funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo.
Historia de la genética
Algunos antecedentes de la genética, son los babilonios que en el año 1000 a.C., celebraban ritos religiosos con la polinización de las palmeras.
No mucho después en el 323 a.C.Aristóteles tiene teorías sobre la naturaleza de la reproducción y la herencia, la cuaL según el se encontraba en la sangre, ya que incluía un flujo que pasaba de los padres a hijos a través de las generaciones.
En la india se escriben textos metafóricos sobre la naturaleza de la reproducción humana entre el año 100-300.
Entre el 1676 y el 1838 se descubre la reproducción sexual de las plantas,se contempla el esperma animal a través del microscopio, y se descubre que los seres vivos están compuestos de células.
En 1859 Charles Darwin publica su teoría sobre la evolución de las especies, en la cual Darwin entendió que toda población consiste de individuos ligeramente distintos unos de otros. Las variaciones que existen entre los individuos hace que cada uno tenga distintas capacidadespara adaptarse al medio natural, reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia. Al paso de las generaciones, los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condiciones naturales se vuelven más comunes y la población evoluciona. Darwin llamó a este proceso "descendencia con modificación". Del mismo modo, la naturaleza selecciona las especies mejor adaptadas parasobrevivir y reproducirse. Este proceso se conoce como "selección natural".
Lo anterior fue base para las investigaciones sobre genética y la herencia por parte de Gregorio Mendel, que en el año de 1860 descubra las leyes de la herencia utilizando plantas de guisante y estudiando solo los caracteres contrastantes.
Gracias a sus conocimientos en matemáticas pudo interpretar sus datos y predecirciertos resultados en algunos cruzamientos. Además, dedujo que cada rasgo es determinado por dos factores genéticos.
En 1871 se aísla por vez primera el ADN; doce años después en 1883 Francis Galton acuña el termino eugenesia (*); en 1877 se descubre que las células reproductivas constituyen un linaje continuo, diferente de las otras células del cuerpo.
Hugo de Vries en Holanda, Kart Correns en...
tracking img