Historia de la geometria hindú word

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Periodo Harappan
Las primeras pruebas y antecedentes de la matemática en el sur de Asia se encuentra en los artefactos de la civilización Harappan, durante el 3er milenio aC. Las excavaciones enHarapa, Mohenjo-Daro (en la actual Pakistán), Lothal (en la actual India) y otros lugares del valle del río Indus han descubierto pruebas de la utilización de las matemáticas. Estos pueblos fabricabanladrillos cuyas dimensiones eran de la proporción 4:2:1, considerado favorable para la estabilidad de una estructura de ladrillo. Utilizaron un sistema normalizado de pesos sobre la base de los ratios:1 / 20, 1 / 10, 1 / 5, 1 / 2, 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200, y 500, con la unidad peso que tiene aproximadamente 28 gramos.

Período Védico
Los manuscritos Vedas (finales del 2 milenio y comienzosdel primer milenio aC), en su mayoría contienen menciones de los números relacionados con los rituales, entre ellos potencias de 10.

El Satapatha Brahmana (9 º siglo aC) contiene normas para elritual de las construcciones geométricas que son similares a las Sulba Sutras. 

Según (Hayashi 2005, p. 363), el Śulba sutras contenía el  teorema de Pitágoras explicado de forma breve-

Períodoclásico 
En los manuscritos Bakhshali, existen problemas geométricos acerca de los volúmenes de sólidos irregulares. El manuscrito también emplea a un valor decimal con un sistema de valor o de númerocero.
Dentro de la Aryabhata  se incluyen el cálculo de áreas y volúmenes. 

Brahmagupta escribió su trabajo astronómico Brahma Sphuṭa Siddhanta en el 628 cuyo capítulo 12 contiene 66 versos delsánscrito, este tratado se dividió en dos secciones: "Operaciones básicas" y "prácticas de matemáticas". En este último punto, manifestó su famoso teorema sobre las diagonales de un cuadrilátero cíclico. Teorema de Brahmagupta: Si un cuadrilátero cíclico cuyas diagonales son perpendiculares, entonces la línea trazada perpendicular desde el punto de intersección de las diagonales a cualquier lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la geometria.
  • Historia De La Geometría
  • historia de la geometria
  • Historia de la geometría
  • Historia De La Geometria
  • Geometria historia
  • Historia De La Geometria
  • la historia de la geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS