Geometría analítica

La geometría es la rama de las matemáticas que estudia las medidas y propiedades de las figuras en el espacio, la cual emplea los sistemas axiomáticos para representar larealidad; de esta manera utilizando símbolos que le permiten realizar cadenas que a su vez, se relacionan con ciertas reglas y generan nuevas cadenas.
La geometría analítica se encarga del estudio de lasfiguras a partir de un sistema de coordenadas, utilizando los métodos del análisis matemático y el álgebra.
Antecedentes
Los primeros grabados sobre la geometría se remontan a la época de loscavernícolas, cuando se  descubrieron triángulos obtusos en el antiguo Valle del Indo (Harappan), y en la antigua Babilonia alrededor del 3000 AC.
 Los principios de la geometría eran una colección deprincipios empíricamente descubiertos en relación con las longitudes, ángulos, áreas, y volúmenes, y que fueron desarrollados para satisfacer algunas necesidades en la agrimensura, la construcción, laastronomía, y diversas artesanías. Entre estos principios, destacan algunos sorprendentemente sofisticados, que para la matemática moderna algunos de ellos pueden resultar difíciles de obtener sin el usodel cálculo moderno. Por ejemplo, tanto los egipcios como los babilonios eran conscientes de las versiones del teorema de Pitágoras aproximadamente 1500 años antes que Pitágoras; los egipcios teníanuna fórmula correcta para el volumen de un tronco de una pirámide cuadrada; los babilonios disponían de tablas de trigonometría.
Hay muchas versiones sobre el origen de la geometría, pero lo cierto esque se publicó por primera vez como "Geometría analítica", apéndice al Discurso del método, de Descartes, si bien se sabe que Pierre de Fermat conocía y utilizaba el método antes de su publicaciónpor Descartes. Aunque Omar Khayyam ya en el siglo XI utilizara un método muy parecido para determinar ciertas intersecciones entre curvas, es imposible que alguno de los citados matemáticos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Historia de la geometria y trigonometria y sus aplicaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Geometria-y-Trigonometria/1164830.html

MLA

"Historia de la geometria y trigonometria y sus aplicaciones" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Geometria-y-Trigonometria/1164830.html>.

MLA 7

"Historia de la geometria y trigonometria y sus aplicaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Geometria-y-Trigonometria/1164830.html>.

CHICAGO

"Historia de la geometria y trigonometria y sus aplicaciones." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Geometria-y-Trigonometria/1164830.html.