Historia de la geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTA
TEMA: HISTORIA DE LA GEOMETRIA
La Geometría es una de las ciencias mas antiguas, antiguamente se la relacionada mucho con las áreas, volumen, longitudes, también es una rama de las Matemáticas que se ocupa de las propiedades del espacio los primeros orígenes de la Geometría se encuentran en los mismos orígenes de la humanidad.
“Otros campos de la geometría son la geometría analítica,geometría descriptiva, topología, geometría de espacios con cuatro o más dimensiones, geometría fractal, y geometría no euclídea” (http://www.profesorenlinea.cl/geometria/GeometriaHistoria.htm)
La Geometría se divide en diferentes ramas que ayudan a realizar diferentes cálculos en distintos problemas, y ejercicios. La geometría es inmediatamente aplicada al desarrollo de construcciones,soluciones, de diversas situaciones.
“Geometría demostrativa primitiva es una descripción precisa del trabajo de los primeros geómetras, que se interesaban en problemas como la medida del tamaño de los campos o el trazado de ángulos rectos para las esquinas de los edificios.” (http://www.profesorenlinea.cl/geometria/GeometriaHistoria.htm)
Al inicio de los años existió personas que se interesaron por estaciencia, como se dice ahí empezaron midiendo sus terrenos, así fueron creando una especie de medida en aquel tiempo que al pasar de los años fue perfeccionada, Este tipo de geometría nació en el Antiguo Egipto y Babilonia, fue refinado y sistematizado por los griegos.
Uno de los postulados creados por los griegos entre ellos Pitágoras fue que una línea recta es la distancia entre dos puntos,desde esa época se fue creando y desarrollando teoremas y postulados, que fueron demostrados lógicamente.
“La geometría demostrativa de los griegos, que se ocupaba de polígonos y círculos y de sus correspondientes figuras tridimensionales, fue mostrada rigurosamente por el matemático griego Euclides, en su libro "Los elementos"” (http://www.profesorenlinea.cl/geometria/GeometriaHistoria.htm)
Losgriegos crearon unos problemas de construcción en los cuales se necesitaba de una estricta precisión, de lo cual sacaron la conclusión que para construir una figura o hacer una línea se necesitaba utilizar una regla o un borde rectoro un compás.
“Geometría analítica avanzó muy poco desde el final de la era griega hasta la edad media. El siguiente paso importante en esta ciencia lo dio elfilósofo y matemático francés René Descartes, cuyo tratado.” (http://www.profesorenlinea.cl/geometria/GeometriaHistoria.htm)
Este trabajo tuvo una relación y una conexión entre la geometría y el álgebra al demostrar que están relacionadas y se pueden aplicar métodos de una disciplina a la otra, es decir que se puede utilizar los conocimientos de la geometría en el álgebra y viceversa.
“La geometríasufrió un cambio radical de dirección en el siglo XIX. Se desarrollaron sistemas coherentes de geometría, desarrolló la geometría para espacios con más de tres dimensiones” (http://mmpchile.c5.cl/pag/productos/geo/histge.htm)
Después hubo un cambio notorio en el estudio de esta ciencia creando nuevos intereses y nuevas cosas de estudio como fue el de crear formas y figuras tridimensionales,utilizando formas coherentes para demostrar estas teorías, La geometría esta en todo lugar porque en donde sea existen medidas, formas y figuras.
Existen tres famosos problemas de construcción que fueron realizados en esa época que fue, La duplicación del cubo, La cuadratura del círculo, Trisección del ángulo. Ninguna de estas construcciones es posible de realizarlo con compás.
Las primerascivilizaciones mediterráneas adquirieron poco a poco estos conocimientos, la geometría en el antiguo Egipto estuvo muy desarrollada, y se aceptó que los egipcios la habían inventado y que la habían enseñado a los griegos.
“La Geometría Proyectiva en el Renacimiento cuando las nuevas necesidades de representación del arte y de la técnica empujan a ciertos humanistas a estudiar propiedades geométricas...
tracking img