Historia de la gestion empresarial

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
. Origen de la Gestión Empresarial
Entrada al nuevo siglo
+ Panorama cambiante del mercado
+ Surgimiento y desarrollo de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC´s)
PROVOCA QUE…
Las empresas se desenvuelvan en entornos cada vez más complejos
POR TANTO…
üLa empresa moderna debe asumir el enorme desafío de modificar su gestión para competir con éxito en el mercado.
üLasempresas se han visto en la necesidad de abrazar una gestión de adaptación a los cambios y a las nuevas circunstancias venideras.
GESTION EMPRESARIAL
¨Actividad que busca a través de todos sus trabajadores mejorar la productividad de las empresas o negocios, identifica los factores que influyen en el éxito para mejorar resultados de la gestión que son: planeación, organización, dirección ycontrol.
Teniendo todo esto podemos notar la eficacia que posee el hecho de llevar a cabo la administración por empresas con base de gestión además diseña e innova las estructuras administrativa y procesos con base a las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en los mercados globales.
¨Su proceso consiste en comprender las actividades de la planificación, organización,dirección y control, todas estas actividades deben ser aplicadas a todas y cada una de los recursos que la empresa dispone.
Saber usar los procedimientos correctos para desarrollar una buena gestion, identificar los factores que influyen en su éxito o mejor resultado de ésta.
¨Saber hacer mejor las cosas correctas por el bien de la empresa a través de personas competentes.
1.2. ¿Qué es lagestión empresarial?
Actividad empresarial que busca a través de personas (directores institucionales, gerentes, productores, consultores y expertos) mejorar la productividad y la competitividad de las empresas.
Una optima gestión no busca sólo hacer las cosas mejor… lo más importante es hacer mejor las cosas correctas, por tanto es necesario identificar los factores que influyen en el éxito de lagestión.
El objetivo fundamental de la gestión empresarial es mejorar la productividad, sustentabilidad y competitividad, asegurando la viabilidad de la empresa en el largo plazo.
TÉCNICAS DE GESTION EMPRESARIAL
Gestión empresarial es un término que abarca un conjunto de técnicas que se aplican a la administración de una empresa y dependiendo del tamaño de la empresa, dependerá la dificultadde la gestión del empresario.
CLASIFICACIÓN DE LA G.E. SEGÚN SUS TÉCNICAS
¨Análisis Estratégico: Diagnosticar e identificar los escenarios político, económico y social internacionales y nacionales más probables, analizar los agentes empresariales exógenos a la empresa.
¨Gestión Organizacional o Proceso Administrativo: Planificar con anticipación el quehacer futuro de la empresa y fijar laestrategia, metas u objetivos a cumplir; organizar, determinar las funciones y estructura necesarias para lograr el objetivo, estableciendo la autoridad y asignar responsabilidad a las personas que tendrán a su cargo estas funciones.
Gestión de la Tecnología de Información:
Aplicar sistemas de información y comunicación intra y extra empresa en todas sus áreas, para tomar decisiones adecuadas enconjunto con el uso de internet .
Gestión Financiera:
Obtener dinero y crédito al menor costo posible, asignar, controlar y evaluar el uso de recursos financieros de la empresa, para lograr máximos rendimientos, llevando un adecuado registro contable.
Gestión de Recursos Humanos: Utilizar la fuerza de trabajo de forma más eficiente preocupándose del proceso de obtención, mantención ydesarrollo del personal.
¨Gestión de Operaciones y Logística de abastecimiento y distribución: Suministrar bienes y servicios que satisfagan necesidades del consumidor, transformando materias primas, mano de obra, energía, insumos, información. en productos finales debidamente distribuidos.
¨Gestión Ambiental: Contribuir a crear conciencia sobre la aplicación, en la empresa, de políticas de defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y estado actual de gestion empresarial
  • historia de la gestion empresarial
  • Historia De La Gestion Empresarial
  • Historia de la gestión empresarial
  • gestion empresarial historia
  • Historia y Desarrollo De La Ingenieria En Gestion Empresarial
  • Historia Y Desarrollo De La Profesion Gestion Empresarial
  • Historia y desarrollo de ingenieria en gestion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS