Historia de la gestión empresarial

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
1.1 HISTORIA Y DESARROLLO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

El desarrollo de la gestión empresarial comienza desde que la administración se le ha derivado varias ramas de innovación, gracias a la graninfluencia que esta ha tenido.

Administración se ha venido basando desde años atrás como un claro ejemplo, desde los antiguos egipcios o los comerciantes sumerios, estos se basan en métodosorganizativos de acuerdo a la iglesia y las antiguas milicias.

Las empresas eran guiadas en base a estos métodos sin importar si estas eran grandes o pequeñas, pero no se sentían obligadas hacerle frentesistemáticamente a las aplicaciones de la administración.

Así poco a poco las innovaciones de la administración fueron creando extensiones base, tales como los números árabes y la aparición de lacontabilidad, estas áreas ya mencionadas proporcionaron un mejor planteamiento y el control de la organización cuantitativamente.

Fue hasta el siglo XlX cuando se crearon las primeras publicacionesdonde se hablo de la administración pero de una manera científica así mismo apareció la revolución industrial.

1.2 HAMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN EN EL CONCEPTO SOCIAL

Para lograrun desarrollo social se debe tener en cuenta una iniciativa emprendedora ya que esto es muy necesario en el área de un gestor.

Como se menciona en varios artículos que ser emprendedor implica quese tenga la idea o iniciativa marcada de crear una empresa o compensar el trabajo de gestor en un área de actividad económica dentro de una empresa funcional.

Para desarrollar una buena gestión esnecesario que se aprovechen todas aquellas oportunidades que existen y surgen gracias a la forma dinámica en la que la tecnología, economía y concepto social se han manejado hoy en día.

Paradesarrollarse socialmente es lograr emprender, guiarse, aprovechar y explotar esas potencialidades base, con las que cuenta todo ser humano.

Hoy en día se cree que la economía está saturada y que ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y estado actual de gestion empresarial
  • historia de la gestion empresarial
  • Historia De La Gestion Empresarial
  • gestion empresarial historia
  • Historia y Desarrollo De La Ingenieria En Gestion Empresarial
  • Historia Y Desarrollo De La Profesion Gestion Empresarial
  • Historia y desarrollo de ingenieria en gestion empresarial
  • Historia y desarrollo de la Ingeniería en Gestión Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS