Historia de la gimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA GIMNASIA

Se puede hablar de gimnasia cuando en el antiguo Egipto se realizaban las acrobacias circenses. En el siglo ll a. C. los hombres y mujeres de la civilización minoica desarrollaron el arte del salto del toro: el participante corría hacia un toro que le embestía, agarraba sus cuernos y, antes de ser lanzado por los aires, ejecutaba una pirueta en el aire para intentarcaer en la grupa del animal, del que se bajaba rápidamente.

La palabra en sí proviene del término griego gymnos, que significa “desnudo”
Cuando la gimnasia hizo su aparición en la Grecia Antigua, hace más de 2000 años, pero su desarrollo como deporte competitivo comenzó apenas hace poco más de 100 años. Durante las primeras décadas de los 1800, exposiciones individuales y en equipos fueronconducidas por varios clubes, escuelas y organizaciones atléticas


el gimnasio era el hogar de cualquier actividad cultural. Los hombres se reunían no sólo para practicar una actividad deportiva, sino también para consagrarse al arte, la música y la filosofía. Para los griegos, la práctica conjunta la actividad física e intelectual era la clave de la armonía entre el cuerpo y el espíritu.

Lagimnasia es un deporte agraciado y artístico que requiere una combinación de fuerza, de balance, de agilidad, y de coordinación del músculo, realizado generalmente en el aparato especializado. Los gimnastas realizan secuencias de movimientos que requieren flexibilidad, resistencia, y conocimiento cinestético, tal como volteretas sobre las manos, handstands, saltos de la fractura, antenas ycartwheels.

La gimnasia como la sabemos data de Grecia antigua. Los Griegos tempranos practicaron la gimnasia para prepararse para la guerra. Las actividades tienen gusto de salto, de funcionamiento, del disco que lanza, de lucha, y de encajonamiento ayudado para desarrollar los músculos necesarios para el combate mano a mano. Las prácticas adicionales de la aptitud usadas por los griegos clásicosincluyeron los métodos para el montaje y el desmontaje los caballos y una variedad de habilidades del funcionamiento del circo.

La gimnasia se convirtió en un componente central de la educación del griego clásico y era obligatoria para todos los estudiantes. Gimnasios, edificios con las cortes al aire libre donde ocurrió el entrenamiento, desarrolladas en las escuelas en donde la gimnasia, elretórico, la música, y las matemáticas fueron enseñados. Los Juegos Olímpicos del ancinet eran cercanos nato este vez.

Mientras que ascendió el imperio romano, la gimnasia griega para fue dada vuelta más o menos en el entrenamiento militar. En el ANUNCIO 393 el emperador Theodosius suprimió los Juegos Olímpicos totalmente. Los juegos se habían convertido en corruptos, y gimnasia, junto con otrosdeportes disminuidos. Por siglos, la gimnasia era toda sino olvidado.
El término “gimnasia artística” data de principios del siglo XIX, ya que era necesario diferenciar la gimnasia de ocio y la que practicaban entonces los militares. A pesar de que esta disciplina estaba todavía considerada como una excentricidad, la Europa de 1880 comenzaba a asistir, cada vez más frecuentemente, a las competicionesorganizadas en el seno de las escuelas, clubes de atletismo y asociaciones comunitarias. Y fue en 1896, fecha de la resurrección del Movimiento olímpico en Atenas, cuando la gimnasia hizo su gran reaparición en escena.
La gimnasia ha estado presente en todos los Juegos Olímpicos. Es una mezcla perfecta entre deporte y estética, gracia, fuerza y agilidad .
En la antigua Grecia se desarrollarontres programas distintos de ejercicios de gimnasia: uno para el mantenimiento de la condición física, otro para entrenamiento militar y un tercero como parte del régimen de adiestramiento de atletas. Cada ciudad griega tenía un gimnasio, un lugar donde era costumbre realizar los ejercicios desnudos.
Los primeros profesores griegos de mantenimiento físico (paidotribes) fueron los pioneros en...
tracking img