Historia De La Gimnasia

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Historia De La Gimnasia
by: Denise Villani
La gimnasia es un deporte elegante y artístico que requiere una combinación de fuerza, equilibrio, agilidad y coordinación muscular, generalmente serealiza en los aparatos especializados. Las gimnastas realizan secuencias de movimientos que requieren flexibilidad, resistencia y conciencia cinestésica, tales como volteretas, hacer el pino, saltos porpartes, antenas y volteretas.

Gimnasia tal como lo conocemos se remonta a la antigua Grecia. Los antiguos griegos practicaban la gimnasia para prepararse para la guerra. Actividades como saltar,correr, lanzamiento de disco, lucha libre y boxeo ayudó a desarrollar los músculos necesarios para el combate cuerpo a cuerpo. prácticas complementarias de fitness utilizada por los antiguos griegos seincluyó un método para el montaje y desmontaje de un caballo y una variedad de habilidades circenses.

Gimnasia se convirtió en un componente central de la educación griega antigua y era obligatoriapara todos los estudiantes. Gimnasios, edificios con patios abiertos al aire libre donde la capacitación se llevó a cabo, se desarrolló en las escuelas donde la gimnasia, la retórica, la música y lasmatemáticas se enseñaban. Los Juegos Olímpicos nacieron ancinet cerca de este tiempo.

A medida que el Imperio Romano ascendió, gimnasia griega era más o menos se convirtió en el entrenamientomilitar. En el año 393 dC el emperador Teodosio abolió los Juegos Olímpicos por completo. Los juegos se había corrompido, y la gimnasia, junto con otros deportes se redujo. Durante siglos, la gimnasia fuecasi olvidada.

A finales del siglo XVIII y principios del decimonoveno dos primeros educadores físicos, Johann Friedrich GutsMuth y Friedrich Ludwig Jahn creó ejercicios para niños y jóvenes enlos aparatos de sseveral que habían diseñado. Esta innovación en última instancia condujo a lo que se considera la gimnasia moderna. Como resultado, Friedrich Jahn llegó a ser conocido como el "padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la gimnasia
  • Historia de la gimnasia
  • Historia de la gimnasia
  • Historia de la gimnasia
  • Historia Gimnasia
  • historia de gimnasia
  • Historia de la gimnasia
  • HISTORIA DE LA GIMNASIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS