Historia de la globalización

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Historia de la globalización
Resumen
La historia de la globalización a lo largo del tiempo ha sido basada en diferentes aspectos, así como también es enseñada durante la preparatoria y universidad,pero sabemos que su clasificación sería diferente.

Al aprender de la historia, nos ayuda a comprender todo desde sus inicios, ya sea para poder identificar algún hecho importante y de ahí basarnospara los hechos posteriores. La mayoría de la gente podría pensar que no es necesario saberlo, solo con concentrarnos en la historia moderna o contemporánea es suficiente ya que nuestra era es la queconsideran más relevante y la mejor, pero sabemos que esto sería un punto de vista muy pobre, porque para poder comprender lo que esta ocurriendo hoy en día, es necesario saber también que pasoantes, junto con todos sus detalles importantes y hechos históricos, porque eso es lo que necesitamos, una generación con un concepto diferente y emprendedor.

Ahora con el paso de los años el conceptoen si ‘’global’’ lo escuchamos en todos lados, por ejemplo hablando de economía, de la sociedad de la cultura ya todo es global, y con esto nos poder dar cuenta que no es lo mismo hoy que unos añosatrás, gracias a las relaciones internacionales que existen así como la integración y la gran interdependencia que hay en los países.

Por otro lado, no hay específicamente una fecha ni unacontecimiento en el que se basen para definir desde cuando se origina, ya que cada quien podrá tener su punto de vista.

Lo que no se puede negar es que no se refiere a un solo hecho en especifico sino a unaserie de acontecimientos que han ido pasando con los años y que ya en conjunto forman eras, en las cuales se puede determinar para algunos el inicio, pero para otros son solo especulaciones.

SegúnWolf Schäfer la globalización no solo es de una forma vertical, es decir en varias aéreas o aspectos sino también de una forma horizontal, lo que vendría siendo la conexión que existe entre diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Globalizacion
  • historia de la globalizacion
  • Historia De La Globalizacion
  • Historia de la globalizacion
  • Historia Globalizacion
  • Historia De La Globalizacion
  • aldo ferrer: historia de la globalización
  • ENSAYO DE HISTORIA GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS