Historia de la gran guerra(primera guerra mundial) bachillerato internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11th
Macarena Torres
Ib History

History Essay:
“Una guerra que dio fin a la guerra, una paz que dio fin a la paz”
La primera guerra mundial estalló en Europa por motivos varios, de loscuales se pueden destacar: La industrialización debido al desarrollo industrial y la dura competencia que generaron rivalidades entre países, el fuerte sentimiento de nacionalismo que se había extendido yla rivalidad económica y política que tenían las grandes potencias. Por último el proceso de militarización que se dio a partir del nacimiento de sistemas de alianzas.
Todas estas cláusulas llevarona Europa a una guerra que debía ser concluida, puesto que en realidad ésta se había desarrollado con el objetivo de demostrar por un lado qué imperio era más fuerte, y por otro que país poseía mayorfuerza militar, por último las intenciones de satisfacer sus aspiraciones territoriales. Cada país se hallaba empapado de orgullo, lo cual no les llevaba por buen camino. Teniendo en cuenta que lasdemostraciones de poderío llegaron a su extremo y como consecuencia se veían grandes pérdidas territoriales, económicas, y una población minoritaria se podía ver con claridad que dicha guerranecesitaba llegar a su fin.
Luego de haber concluido la guerra se pudo deducir que aquello dio fin a la guerra que llevaban los países partícipes teniendo como mayor objetivo determinar “la gran potenciamundial” ya que todos se consideraban tal, pudo permitirnos inferir que todos los países se encontraban en un nivel equitativo de poder y lo único que lograron de esa manera fue provocarse mutuamente undaño profundo. Todos los países que resultaron intensamente dañados decidieron solucionar sus problemas de enemistad y satisfacer sus necesidades por medio de tratados de paz, los cuales no dieron enefecto lo esperado “La paz perdurable” ya que Alemania quedó disconforme con las cuestaciones requeridas por este tratado. Siendo el que debía pagar indemnizaciones y reparaciones por daos causados....
tracking img