Historia de la grita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN POCO DE HISTORIA...

La Grita, ciudad del Espíritu Santo y la luz está ubicada en un valle de montañas, vivificada por los ríos "Grande" y "Aguadías", como la antigua Babilonia, besan y enmarcansu idílico paisaje.

Es un pueblo de altura, de montaña, de paz, de canción; corría el año de 1.558, en una de las jornadas de Rodríguez Suárez, en su expedición de reconocimiento envía a su vigíael español Rodrigo del Río para que se adelantara; y desde las montañas de las lagunas divisa al pueblo indio que apacible despertaba entre el neblinaje mañanero del 14 de Septiembre, se llegaronhasta la ranchería donde fueron recibidos por la gritería. Rodríguez Suárez dejó hacia el camino con Mérida una cruz que señalaba su presencia, esta es la primera relación de este pueblo que apenas estáiniciando sus primeros pasos en la historia.

En el año 1.576, y después de haber conseguido una serie de permisos y cédulas reales, el capitán español Francisco de Cáceres funda a la ciudad delEspíritu Santo de La Grita por los meses de Abril - Mayo - Junio amparándola con una muralla de tierra pisada para protegerla de posibles ataques de los indios y saqueadores.

Para el día de SanMarcos 23 de Abril de 1.578, Francisco de Cáceres le da en documento jurídico las características de ciudad en lo urbanístico y político, certificado dicho acto por el escribano Don Diego Camacho."Todos estos cuadrángulos de esta parte contenidos en las trazas modernas que el Señor Gobernador Francisco de Cáceres, hizo en el repartimiento de los solares de esta ciudad del Espíritu Santo, loscuales da a los vecinos y otras personas en recompensa de los trabajos por no haberles podido dar otra cosa, para que ellos edifiquen la casa de su morada dentro del terminó que su majestad manda... loscuales solares se los doy para que desde ahora y para siempre jamás para ellos y sus hijos y herederos y sucesores, para que de ellos hagan y dispongan a su voluntad, como de casa propia"... Así da...
tracking img