Historia de la guitarra electrica

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Historia de la guitarra eléctrica

La fecha y hora de la invención de la guitarra electrica no han sido nunca reconocidas, aunque fue vista por primera vez a principios de 1930 pormiembros de orquestas y músicos. Los inventores de la guitarra electrica en aquella época, quienes eran individuos con la electrónica en mente, se dieron cuenta que la guitarra necesitaba seramplificada para producir sonidos más fuertes en lugares ruidosos y ser capaz de ser escuchada junto a otros instrumentos.

La razón de esto, por supuesto, se debió al hecho que en esemomento, muchos de los instrumentos musicales de esa época estaban hechos de bronce, siendo este el caso, las guitarras acústicas no podian ser escuchadas en una banda. Esto frustraba a muchosmúsicos porque la guitarra era un instrumento popular y estaba siendo desplazado de la escena musical.
La versión del instrumeto que es mejor conocida en la actualidad es el cuerpo sólidode la guitarra electrica, una guitarra hecha de madera maciza, sin espacios aeroresonantes dentro de ella. La guitarra eléctrica de este tipo tiene una innovación de tecnología la cualincluye un pickup de cierta clase que causa que la vibración de las cuerdas ejecutadas sean sonidos a través de un tipo de amplificador. Obviamente, el amplificador para la guitarra electricafue un problema y los primeros de ellos tenían tubos como los que tenían los televisores en esa época.

Las guitarras electricas en sus primeros años eran bastante pesadas debido a suscomponentes internos. Durante las últimas décadas las guitarras eléctricas son cada vez más livianas y los componentes están hechos no sólo de madera más liviana, también el pickup es máspequeño. Esto permite un mayor sonido. De hecho, algunas de estas guitarras eléctricas se están haciendo incluso digitales en muchos aspectos diferentes de la construcción de la guitarra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guitarra Electrica
  • Guitarras electricas
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarras electricas
  • Historia de la guitarra electrica
  • La guitarra electrica
  • La Guitarra Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS