Historia de la helvética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduard Hoffmann nació en Zurich el 26 de Mayo de 1892

Después de haber terminado la universidad se interesa por la Aviación

En 1917 asumió unpuesto en la casa tipográfica de Hass y en 1937 asume el máximo cargo

I M P O R T A N C

I

La presentó en medio de una ola de popularidadde diseño suizo y alimentado por las agencias de publicidad vendiendo este nuevo estilo de diseño a sus clientes, Helvética pronto apareció enlogotipos corporativos, A señalización de los sistemas de transporte, impresiones artísticas, y una miríada de otros usos a nivel mundial.

EduardHoffmann tuvo la visión y la determinación de crear un tipo de letra como un diseño de productos, cuya compostura y la normalidad, son másrefrescantes ahora más que antes y cuyas formas de las letras son de una belleza gratamente intencional.

Desde hace más de 50 años, y casi desde suaparición, Helvética se ha convertido en una de las tipografías más utilizadas y de mayor éxito en todo el mundo. ¿Qué la ubica en esta posición? ¿Por qué aúnsigue tan vigente?

Helvética es una tipografía imparcial, neutral, incluso le falta algo de carácter. Pero esta transparencia y simplicidad, esjustamente su esencia. Helvética es clara y sencilla, lo que explica ciertamente su éxito en todas partes.

Un mundo con Helvética Bibliografía
• • http://www.helveticaforever.com/en/html/vit a.html http://www.taringa.net/posts/arte/1229260. R/Helvetica_-una-tipo-con-historia.html

tracking img