Historia De La Hmanidad

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
LA EDAD ANTIGUA
LA PREHISTORIA
Las aldeas se agrupan para cuidar el sembrado y al aumentar la población se transforman en ciudades dando origen a las primeras civilizaciones. La relación entrelos grupos humanos se modificaron debido a las actividades agropecuarias algunos se dedicaron a estas actividades y otras a la artesanal, de esta forma se origina la base de especialización del trabajoy el comercio.

El comercio fue la base del trueque y la reciprocidad (se intercambiaban objetos, alimentos o especias por conveniencia y necesidad). Los inventos y descubrimientos favorecieron alcomercio, dieron facilidad al transporte de materias primas para la comercialización y las velas ayudaron al comercio marítimo.

LA EDAD MEDIA
Aparecen las primeras ciudades y el sedentarismocomo forma de vida, los hombres se agruparon porque debían defender las zonas fértiles, tanto natural como humano, la mayoría de la población egipcia estaba formada por campesinos agricultores quecultivaban trigo, escanda, cebada y lino. La política de Grecia era la polis (limitada, independiente y autónoma); Roma surge por la liberación de los etruscos que dominaban la zona y a ellos se les debe larepública y nuestra cultura latina.

Aparece la moneda (como diferentes sustancias como sal, pieles de animales, metales como cobre u oro), los mercaderes se congregan para intercambiar susproductos. Nacen los banqueros, algunos guardaban las ganancias de unos y se las prestaban a otros
Caravanas comercian entre el Lejano Oriente y Roma y se lo llamó ruta de seda y fue el 1º comercio a largadistancia.

LA EDAD MODERNA
Edad caracterizada por desigualdad de clases, un grupo reducido era libre; el resto estaba sometido y no podían abandonar la tierra donde nacieron 3 clases sociales:nobleza clero y población. El campesino formaba parte de la tierra. Dentro de esta clase estaba el campesino libre, tenía sus ventajas pero debía respetar las obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hmanidad
  • Los problemas de la hmanidad
  • Historia de la historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS