Antecedentes históricos de la hotelería en Europa, México y Estados Unidos

El parámetro temporal histórico de este proyecto empieza a partir de la época medieval en donde los monasterios y otros edificios religiosos ya aceptaban donativos y acogían a los viajeros, así mismo las posadas también eran muy rudimentarias. En laépoca de las cruzadas se estimularon los viajes por lo que en Jerusalén había hospicios regentados por la orden de los caballeros hospitalarios.

Después, en la época renacentista en Italia por la actividad comercial renacieron las posadas. En 1539 Enrique VIII de Francia, suprime los monasterios, lo cual, da origen a la proliferaciónde las posadas en donde ya se servían la carne, cerveza y pan, satisfaciendo la necesidad de alimentarse, independientemente de la de hospedarse.

Hacia 1760 la palabra hotel se empezó a utilizar por los franceses al hacer referencia a las mansiones o edificios públicos, fue introducida por el Duque de Devonshire y se aplicabapara un edificio que albergaba a los hoteles Grand Centre y Santa Ana.

En Inglaterra las leyes públicas declararon las posadas como edificios públicos e impusieron al posadero con responsabilidades sociales para el bienestar de los viajeros. A estas posadas les llamaron Trust Houses Limited. Que actualmente siguen funcionando conmás de cuatrocientos años de antigüedad y con alta calidad de comida y servicio, los precios son más bajos que los hoteles de ciudad y se han vuelto una importante empresa hotelera.

Después en 1790 se comenzó a utilizar la palabra hotel en Estados Unidos y la Ritz Development Company franquicia el nombre Ritz al Ritz CarltonHotel en Nueva York.

Durante la época colonial en Estados Unidos, las posadas siguieron el modelo de las tabernas europeas, en las que dos o más huéspedes compartían las habitaciones.
A lo largo del siglo XIX, los posaderos estadounidenses mejoraron los servicios y continuaron construyendo propiedades de mayor tamaño y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Historia de la hoteleria en europa, mexico y eu. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Hoteleria-En-Europa/1787576.html

MLA

"Historia de la hoteleria en europa, mexico y eu" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Hoteleria-En-Europa/1787576.html>.

MLA 7

"Historia de la hoteleria en europa, mexico y eu." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Hoteleria-En-Europa/1787576.html>.

CHICAGO

"Historia de la hoteleria en europa, mexico y eu." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Hoteleria-En-Europa/1787576.html.