Historia de la hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hoteleria ocupa un lugar importante entre los servicios turisticos que todo pais debe ofrecer a sus visitantes.
Muchos sitios no cuentan con los necesarios establecimientos de hospedaje quegarantizarían una mayor afluencia de divisas, la cual beneficiaría la economía en forma sustancial.
México, país turístico por excelencia, dispone cada vez de más habitaciones, agrupadas en todas lascategorías, que satisfacen las expectativas de los turistas que nos visitan en número creciente.

Los pueblos antiguos que al crecer en número de habitantes tuvieron la necesidad de transitar por otroslugares ajenos a su espacio vital, eran vistos como extranjeros en el sentido estricto de la palabra.
Al iniciarse la era cristiana la tradición que infundió la nueva religión con sus preceptos deamor al prójimo llevó a los moradores de muchos lugares del mundo a dar un trato mejor al peregrino, convirtiéndolo en amigo al darle posada y tratándolo como la persona más distinguida de la familia.Las constantes inmigraciones, los movimientos sociales provocados por el comercio, la política, etcétera, determinaron la creación de instituciones específicas denominadas "hospitales", cuyo origensin duda la radical latina hospes que quiere decir "huésped", y que tenían como propósito atender a los peregrinos.
Al principio estas funciones eran realizadas por los monasterios y algunas órdenesreligiosas sin retribución tomó un aspecto económico que desembocó en la aparición de las llamadas posadas.
Fueron motivos muy poderosos los que hicieron emprender grandes caminatas a individuos ymasas, y así tenemos que los templos de Tebas en Babilonia fueron, en otra era, escenarios de procesiones fastuosas que atraían gran número de viajeros.
Países como Grecia, Italia y Egipto construyeronexprofeso algunos caminos para conducir a sus templos a los creyentes; en Delfos, al pies del Monte Parnaso, se hallaba el famoso templo de Apolo, en cuyo interior, sentada en forma de trípode, la...
tracking img