Historia De La Hoteleria

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
EL TURISMO Y LA INDUSTRIA DE LA HOTELERÍA
DIMENSIÓN HISTÓRICA
* Las personas viajaban libremente y con seguridad de un país a otro.
* A mediados del siglo XIX, los viajes solo lo hacían las personas con capacidad económica, viajaban a destinos populares y visitaban grandes ciudades.
* Las personas de pocos recursos solo se dedicaban a sus necesidades laborales y cuandotenían tiempo para descansar solo lo hacían viajando a lugares de corta distancia o reuniones familiares.
* Los viajes internacionales no eran tan comunes como ahora.
* Durante el transcurso del desarrollo turístico la calidad no era lo más importante y sin servicios complementarios.

Los Viajes en el Paleolítico
* Aproximadamente entre 32.000 a 10.000 A. C.la búsqueda paracubrir necesidades básicas como el agua, significaba dificultades y viajes peligrosos para las familias y comunidades enteras.
* El descubrimiento y control del fuego, el uso de herramientas; le permitió al hombre prehistórico viajar a nuevos territorios de caza y de recolección de alimentos.
* Aunque los viajes eran difíciles y peligrosos, las migraciones no paraban, hoy los hombreshabitan la mayor parte de la tierra.
Los Viajes en el Neolítico
* Es una época de cambio, la cual comenzó hace 10.000 años A.C.; durante este período, los pueblos primitivos se establecieron en áreas permanentes, formaron comunidades agrícolas y desarrollaron culturas elementales.
* Cambiaron la naturaleza de los viajes, los barcos de vela fueron construidos en Egipto, alrededor del año4.000 A. C.
Los Viajes en las Antiguas Civilizaciones
* Realizados principalmente por negocios y comercio.
* En las sociedades de Grecia, Egipto y Roma, gracias al comercio se fomentaron los viajes de placer.
* Hablamos de Grecia y Roma cuando escuchamos el mito de los viajes de Odiseo, como registra Homero en La Odisea y la Ilíada, dan una idea de alojamiento a aquellos días de laantigüedad. Las posadas, llamadas en ese tiempo eran grandes mansiones, los propietarios de la misma no permitían que los huéspedes se alojasen a menos de que llevasen un permiso de alojamiento, que en ese tiempo lo llamaban carta de desahucio.
* “Y alumbro a su primogénito y lo envolvió en pañales, y lo puso en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada”
La posada más celebre esla de belén. El gran número de personas que se dice pagaron allí sus impuestos habría sobrecargado el sector de la hotelería en esa pequeña ciudad. Esta no es la única mención que se hace del sector hotelero en la biblia. En el antiguo testamento se nos relata que Jacob y su hermano viajaron a Judea, fueron a una posada y ubicaron a sus caballos cerca. En estas posadas, los viajeros traían suspropios suministros, son similares a las casas de reposo que hay en el oriente medio.
* El sistema de caminos, incluía posadas, establos para animales y mapas o itinerarios.
* Las principales rutas de viaje para las culturas se ubicaron sobre el Mediterráneo; los caminos también permitían a los ejércitos y facilitaban el intercambio de los bienes a grandes distancias.
* Los romanosfueron excelentes constructores de caminos; de hecho la calidad de vida en el imperio romano fue particularmente posible por la diversidad de bienes, a través del efectivo sistema de caminos.
Los Viajes en la Edad Media
* La Edad Media o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV
* La Edad Media, fue un tiempo oscuro para los viajes; elcomún de la gente estaba sujeto a una vida de trabajo duro al servicio de los terratenientes, a cambio de comida, techo y protección.
* Los Viajes en la Edad Media en sus mayorías fueron peregrinaciones.
* Los sitios más populares eran Santiago de Compostela en España, las famosas iglesias de París, la sede Católica en Roma y la Tierra santa (particularmente Jerusalén).
* Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la hoteleria
  • Historia de la hoteleria
  • Historia de la hoteleria
  • Historia De La Hoteleria
  • Historia De La Hoteleria
  • historia de la hoteleria
  • Historia De La Hoteleria
  • Historia De La Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS