historia de la humanidad

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
La Historia estudia la vida de los hombres a lo largo del tiempo, desde la aparición de los primeros seres humanos hasta nuestros días.
Para medir el tiempo es necesario establecer un año que nossirva de referencia. En la cultura occidental el tiempo histórico se ha medido a partir del nacimiento de Cristo; así hablamos de la época de antes de Cristo (a. de C.) y de la época de despuésde Cristo (d. de Cristo). Sin embargo otras culturas tienen como año de referencia otro distinto, como es el caso de los musulmanes que consideran nuestro año 622 como el año uno, la Hégira (la huida). Añoen el que Mahoma (el profeta) tuvo que abandonar la ciudad de La Meca.
Los principales datos que se utilizan para reconstruir la Historia son textos escritos de épocas pasadas. En este libroencontrarás algunos de ellos. Pero sabed que la mayor parte de la vida de nuestros antepasados se desarrolló en el período en que el hombre aún no había inventado la escritura, por lo que ha de serreconstruida a partir de los escasos restosmateriales que se han conservado. Ese período, que comprende muchos miles de años, recibe el nombre de Prehistoria.
La Historia propiamente dicha comienza con laaparición de la civilización y de la escritura, hace unos cinco mil millones de años. La Historia ha sido dividida en cuatro edades para facilitar su estudio (en occidente): Edad Antigua, Edad Media,Edad Moderna y Edad Contemporánea.
Conocer la vida de nuestros antepasados presenta dificultades, ya que no podemos plantear preguntas a nuestros antepasados y cuanto más lejana es la civilizaciónmenos información podemos encontrar. Los datos que nos permiten reconstruir el pasado del hombre se denominan fuentes históricas. Y se dividen en dos tipos:
Escritas, que pueden ser directas, si setrata de documentos escritos en esa época o indirectas si fueron elaboradas en un periodo posterior.
Arqueológicas, que son los restos materiales, como fósiles, instrumentos, cerámica, retos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la humanidad
  • historia de la humanidad
  • La historia de la humanidad
  • Historia Humana
  • La Historia De La Humanidad
  • La Historia Humana
  • Historia Humanismos
  • historia humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS