Historia de la ia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO - PIURA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

TEMA:

historia de la inteligencia artificial

NOMBRE:

Arellano Sernaqué Luís javier
carrasco aponte lenin
noe vilcherrez luis
rondoy garcia steven

CICLO:

VII

CURSO:

inteligenciaartificial

DOCENTE:

Msc. flabio gutierrez segura

PIURA – PERU
2009

indice

I.-HISTORIA DE LAINTELIGENCIA ARTIFICIAL

1.-Génesis de la inteligencia artificial (1943 – 1956)

2.-Entusiasmo INICIAL, grandes esperanzas (1952- 1969)

3.-Una dosis de realidad (1966 – 1974)

4.-Sistema basado en el conocimiento (¿clave del poder?).

5.-La inteligencia artificial se convierte en una
industria (1980- 1988)

6.-El regreso de las redesneurales (1986 al PRESENTE)

7.-Acontecimientos recientes (1987 al presente)

II.-Orígenes y Evolución Cronológica

III.-Desarrollo Histórico (según Jackson, 1986)

IV.-Desarrollo Histórico (según Russell y Norvig, 1995)

V.-Conclusiones:

Introducción

Para comprender la inteligencia artificial debemos conocer su historia. Algunas personas piensan que dicha historia es corta,ya que se desarrolla desde mediados del siglo XX hasta la fecha. Sin embargo, las bases de la inteligencia artificial pueden rastrearse desde la época de la Antigua Grecia.

La finalidad de la inteligencia artificial consiste en crear teorías y modelos que muestren la organización y funcionamiento de la inteligencia. Actualmente, el mayor esfuerzo en la búsqueda de la inteligencia artificial secentra en el desarrollo de sistemas de procesamientos de datos que sean capaces de imitar a la inteligencia humana, realizando tareas que requieran aprendizaje, solución de problemas y decisiones. A veces llamada inteligencia de máquina, la inteligencia artificial o AI (Artificial Intelligence) cubre una vasta gama de teorías y prácticas.

I.-HISTORIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Lainteligencia artificial surge definitivamente a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940 que no tuvieron gran repercusión, pero a partir de el influyente trabajo en 1950 de Alan Turing, matemático británico, se abre una nueva disciplina de las ciencias de la información.
Si bien las ideas fundamentales se remontan a la lógica y algoritmos de los griegos, y a las matemáticas de losárabes, varios siglos antes de Cristo, el concepto de obtener razonamiento artificial aparece en el siglo XIV. A finales del siglo XIX se obtienen lógicas formales suficientemente poderosas y a mediados del siglo XX, se obtienen máquinas capaces de hacer uso de tales lógicas y algoritmos de solución.

1.-Génesis de la inteligencia artificial (1943 – 1956)

El primer trabajo de inteligencia artificialfue realizado por Mc Culloch y Pitts en 1943. Para esto utilizaron las fuentes del conocimiento sobre la fisiología básica y funcionamiento de las neuronas en el cerebro, el análisis formal de la lógica proporcional y la teoría de la computación de Turing. Propusieron un modelo constituido por neuronas artificiales, cada una estaba encendida o apagada. Mostraron que cualquier función calculablepodría calcularse mediante cierta red de neuronas interconectadas y que los conectores lógicos se podían lograr utilizando estructuras de red.

✓ Minsky y Edmonds, construyeron la primera computadora de red neural en 1951, se llamaba Snarc.
✓ Newell y Simón contaban con un programa de razonamiento, el teórico lógico, era un programa de computación capaz de pensar de manera no numérica.El programa era capaz de demostrar gran parte de los teoremas.

El taller de Dartmovnth, contribuyo a que todos los personajes importantes se conocieran .Lo último del taller fue ponerle a este campo: inteligencia artificial.

2.-Entusiasmo INICIAL, grandes esperanzas (1952- 1969)
 
Según el solucionador general de problemas (SGP), este programa se diseño para que imitara protocolos de...
tracking img