Historia de la Ibgieneria

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INGENIERIA EGIPCIA:
Los egipcios han realizadoalgunas de las obras mas grandiosas de la ingenieria de todos los tiempos, como el muro de la ciudad de Menfis. Tiempo despues de construir el muro Kanofer, arquitecto real de Menfis, tuvo un hijo a quien llamo Imhotep, a quien los historiadores consideran como el primer ingeniero conocido.
De todas las piramides, la del faraon Keops fue la mayor.La gran piramide, como se le conoce ahora, tenia 230.4 m por lado en la base cuadrada y originalmente media 146.3 m de altura. Contenia unos 2,300,000 bloques de piedra, de cerca de 1.1 toneladas en promedio.
La exactitud con que se oriento la base con respecto a la alineacion norte-sur, este-oeste fue de aproximadamente 6 minutos de arco como error maximo, en tanto que la base distaba de ser uncuadrado perfecto por menos de 17.78 cm.
La construccion de pirmides realmente era algo notable, si se considera que no se conocian ni el tomillo ni la polea. No habia otro mecanismo que la palanca. Sin embargo se usaba el plano inclinado.
INGENIERIA MESOPOTAMICA:
Los griegos llamaron a esta tierra Mesopotamia ¨la tierraentre los rios¨. Aunque los egipcios destacaron en el arte de construir conpiedra, gran parte de la ciencia, ingenieria, religion y comercio actuales provienen tanto de Iran como de Egipto.
Cuando los habitantes de Mesopotamia aprendieron a irrigar sus tierras y a amurallar sus ciudades, volvieron su atencion a la construccion de templos.
En Mesopotamia se inicio la tradicion de que un politico inaugure la construccion de un edificio publico con una palada de tierra.Los asirios fueron los primeros en emplear armas de hierro. Los asirios tambien inventaron la torre de asalto, que se convirtio en una pieza estandar del equilibrio militar durante los dos mil años siguientes, hasta que l invencion del cañon la hizo obsoleta.INGENIERIA EGIPCIA
INTRODUCCION
Los egipcios han realizaron algunas de las obras más grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos, comoel muro de La Ciudad de Menfis, fundada alrededor del 3050 a.C. por el primer faraón de Egipto, Menes. Tiempo después de construir el muro, Kanofer, arquitecto real de Menfis, tuvo un hijo a quien llamó Imhotep, los historiadores lo consideran como el primer ingeniero conocido.
Los elementos fundamentales de la ingeniería en ese entonces eran:
* 1. La creencia religiosa contemporánea de quepara poder disfrutar de la eternidad era necesario conservar intacto el cadáver de un individuo.

2. El suministro casi ilimitado de mano de obra de esclavos.

3. La actitud paciente de quienes controlaban los recursos de entonces.

La construcción de pirámides realmente era algo notable, considerando los pocos conocimientos del álgebra tampoco se conocían ni el tomillo ni la polea, el únicomecanismo era la palanca y el plano inclinado.
En Egipto existen aproximadamente 10,000 pirámides, pero de todas las pirámides, la del faraón Keops fue la mayor. La Gran Pirámide, como se le conoce ahora tenía 230.4 m por lado en la base cuadrada y originalmente medía 146.3 m de altura. Contenía unos 2,300,000 bloques de piedra, de cerca de 1.1 toneladas en promedio. La exactitud con que se orientóla base con respecto a la alineación norte-sur, este-oeste fue de aproximadamente de 6 minutos de arco de error máximo, en tanto que la base distaba de ser un cuadrado perfecto por menos de 17.78 cm. Teniendo en cuenta el conocimiento limitado de la geometría y la falta de instrumentos de ese tiempo, fue una proeza notable.
Los egipcios se cuentan entre los dibujantes más antiguos de lahistoria. Los dibujos eran esenciales para el éxito en la construcción de las pirámides, por lo que se plasmaron en papiro, piedra e incluso madera.
Ellos no solo se especializaron en las construcciones de catacumbas, sino que también en la agricultura... [continua] En ingeniería se denomina canal a una construcción destinada al transporte de fluidos —generalmente utilizada para agua— y que, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS