Historia de la iglesia adveventista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la iglesia de Cristo es un conjunto de sucesos, personajes, aciertos, desaciertos, virtudes y defectos del pueblo de Dios a lo largo de todas las épocas más que sucesos históricos esel cumplimiento de la profecía bíblica en la historia. Más que simples acontecimientos, es la concurrencia de los ataques de Satanás contra los hijos de Dios y las providencias divinas a favor deestos.
La comisión dada a la iglesia (Mt. 28:19 y 20)
La labor entonces, es externa e interna.
Externa por el compromiso de ir a buscar a las ovejas que todavía no están en el redil. Interna porquetambién debe de hacerse todo lo posible porque cada miembro permanezca y persevere hasta el fin.
Primera etapa en la historia de la iglesia
Éfeso (La iglesia primitiva)
La primera etapa se lleva bajoel emperador Tiberio, el cual reino entre 14 – 37 d.C. Pilato comunico a Tiberio la historia de la resurrección de Cristo, sus obras maravillosas y el efecto en sus seguidores.
Tiberio la paso alsenado para ver si la podían considerar un dios, pero el senado rechazó esta propuesta.
Tiberio mantuvo su opinión y decidió no impedir la enseñanza acerca de Cristo, así en los primeros años el estadono impidió el progreso de la iglesia.
Con el pentecostés la iglesia quedó inaugurada. Ahora estaban llenos de poder, espíritu de unidad y equipados con el don de lenguas, con lo cual desplegaronuna potentosa explosión de predicación acompañadas de milagros y pródigos sobrenaturales.
La iglesia comenzó bien su historia.
Pronto también se organizaron y se pusieron a trabajar, nombraron 7diáconos, y nombraron a Jacobo “el justo”, como el obispo de la Iglesia de Jerusalén.
Además repartían alimentos y propiedades, se reunían todos los días en las casas.
(Hechos 2: 42-47), refleja ladevoción y el crecimiento inusitado de la naciente iglesia. Se bautizaron 3000 en 1 día.
Pronto comenzaron los problemas.
Externo: Luego de la curación del cojo, los dirigentes de Israel los...
tracking img