Historia de la iglesia cristiana antes de lutero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4780 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronología de la Historia de la Iglesia Cristiana
Creación 4000 AC
*  GENESIS 1 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz;(A) y fue la luz.

ABRAHAM2000 AC
* Génesis 12 1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.(A)     2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.(B)MOISES 1700 AC
* Éxodo 2 1 Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,  2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses.(A) 3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

JUECES1400 AC
* Jueces 13 24 Y la mujer dio a luz un hijo, y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció, y Jehová lo bendijo. 25 Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol.

REINADO DE DAVID 1055 AC
* 1 SAMUEL 16 12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo:Levántate y úngelo, porque éste es. 13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

REINADO DE SALOMON 1015 AC
* 1 REYES 3:5 5 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. 6 Y Salomóndijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.

REINO DIVIDIDO 975 AC
* 1 DE REYES 12 16 Cuando todo el pueblo vio que el rey no les había oído, le respondióestas palabras, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No tenemos heredad en el hijo de Isaí. !!Israel, a tus tiendas!(A) !!Provee ahora en tu casa, David! Entonces Israel se fue a sus tiendas. 17 Pero reinó Roboam sobre los hijos de Israel que moraban en las ciudades de Judá.

CAUTIVIDAD DE ISRAEL POR ASIRIA 721 AC
* 2 DE REYES 17   4 Mas el rey de Asiria descubrió que Oseasconspiraba; porque había enviado embajadores a So, rey de Egipto, y no pagaba tributo al rey de Asiria, como lo hacía cada año; por lo que el rey de Asiria le detuvo, y le aprisionó en la casa de la cárcel. 5 Y el rey de Asiria invadió todo el país, y sitió a Samaria, y estuvo sobre ella tres años. 6 En el año nueve de Oseas, el rey de Asiria tomó Samaria, y llevó a Israel cautivo a Asiria, y lospuso en Halah, en Habor junto al río Gozán, y en las ciudades de los medos.

CAUTIVIDAD DE JUDA POR BABILONIA 587 AC
* 2 DE REYES 25 1 Aconteció a los nueve años de su reinado, en el mes décimo, a los diez días del mes, que Nabucodonosor rey de Babilonia vino con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitió,(A) y levantó torres contra ella alrededor.     2 Y estuvo la ciudad sitiada hastael año undécimo del rey Sedequías.

SILENCIO PROFETICO 332 AC (MALAQIAS, ULTIMO PROFETA)
LA SEPTUAGINTA (ANTIGUO TESTAMENTO TRADUCIDO AL GRIEGO EN EL AÑO 250 AC)
* Dominación griega y egipcia (Conquista de Alejandro Magno)
* Los macabeos se revelan y se independizan hacia el año 167 AC
* Dominación y supremacía del imperio romano por Pompeyo 63 AC

NACIMIENTO DE JESUCRISTO 4...
tracking img