Historia de la iglesia siglo xix

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
La iglesia en el siglo XIX!
En Europa la ciencia avanzo muy rápido aparecieron motores, inventaron las vacunas y la electricidad. Después de esto el hombre se da cuenta de que tiene la capacidad depensar y actuar libremente; así que cree poder explicar y dominarlo todo. Luego de esto la religión resulto ser inútil para muchos. Pero a pesar de eso había muchos sabios que eran católicos comoAmpere, Pasteur y Laennec.
Nace la civilización industrial, como consecuencia los campesinos tienen que abandonar el campo, y las condiciones de trabajo en las ciudades con duras y humillantes. Peroasociaciones católicas atienden a lo pobres, y católicos destacados luchan contra la injusticia, como:
*Federico Ozanam.Laico y político católico francés, fundador de la Sociedad de Conferencias de San Vicente de Paul (Institución laica al servicio de los pobres)
* León Harmel.Industrial francés que inicia el primer Congreso de Trabajadores Cristianos en 1893.
*Papa León XIII.Fue una de los católicos que mas lucho por los pobres.

Pero también había grandes defensores de laclase obrera , que no eran católicos, y estaban en contra de la religión como:
*ProudhonPensador francés considerado el padre del pensamiento anarquista. El prestaba dinero sin interés a los campesinos y obreros.*Carlos Marx

Crecen las vías de comunicación; como las carreteras, los trenes y los barcos. Frente a estos cambios, la iglesia se preocupa y el Papa Pio IX se reúne con el Concilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rol De La Iglesia Del Siglo Xix
  • la iglesia del siglo XIX
  • Iglesia en el siglo xix
  • La Iglesia Latinoamericana En El Siglo Xix
  • el papel de la iglesia en el siglo XIX
  • “Historia de la ciencia en el siglo xix”
  • Economia de la iglesia en méxico en el siglo xix
  • Historia del siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS