Historia de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD CATOLICA CECILIO ACOSTA

ESCUELA DE FILOSOFIA Y TEOLOGIA

Materia: Teología Litúrgica

Prof: Pbro. LuisArrieta

LA CELEBRACIÓN LITURGICA DE LOS SACRAMENTOS

Elaborado por: Gilbert Salas

Maracaibo, 14 de Octubre de 2010

La iniciación cristiana consiste en introducirse en el misterio salvadorde Cristo: así como Cristo fue enviado por el padre, él a su vez envión a los apóstoles, llenos del espíritu santo.

Esto impulso el envió de los apósteles a predicar el evangelio a toda creatura yanunciar al hijo de Dios, con su muerte y resurrección nos libró del poder de Satanás. el bautismo, confirmación y eucaristía son los sacramentos de ola iniciación cristiana, por que introducen de modoprogresivo a los fieles en el misterio de Cristo y de su iglesia, en efecto nos incorpora a Cristo por el bautismo constituyendo al pueblo de dios, recibiendo el perdón de todos los pecados, ya queson arrancados del dominio de las tinieblas pasando hacer nosotros hijos adoptivos, convertidos en una nueva creatura por el agua y el espíritu santo el cual permite que seamos llamados hijos de dios.La confirmación nos maraca por ser don del espíritu santo en la perfecta configuración con dios y su espíritu, a fin de ser testimonio de él ante el mundo, para llevar cuanto antes el cuerpo deCristo a su plenitud.

La iniciación cristiana en la historia y en el NT contiene numerosos ritos sacramentales de la iglesia del periodo apostólico. Por lo términos empleados (bautismo) dondeconsistía primordialmente en un baño, en el nombre de la trinidad completado por acciones significativas, como la imposición de manos, donde algunos documentos aluden ya la catequesis previa.

A finales delsiglo V-VI, se suceden con mas detalles lo referente a los misterios bautismales y la institución del catecumenado, donde este era un tiempo de preparación para la recepción de los misterios de...
tracking img