Historia de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una profecía Significativa
Este capítulo nos viene hablando del hombre que descubrió por medio del estudio de la palabra una profecía que Dios le había de dar a su pueblo para iluminarlos con laverdad por medio de Guillermo Miller.
Me impacta como Guillermo en principio no creía en Dios, pero pronto fue introduciéndose en conocer la verdad de Cristo, era un joven pobre, pero con unainteligencia excepcional, era un joven muy liberal, sufrió mucho porque su padre participo en la Guerra y debido a esas circunstancia el carácter de Guillermo Miller se puede decir que era fuerte.
En busca desu paz interior y de la necesidad de encontrar un Salvador que lo redimiera de sus pecados, encontró en las escrituras a dicho Salvador y por ende acepto que la Biblia era una revelación de Dios.Comenzó a estudiar detenidamente la Biblia con mucha oración, primero comenzó a estudiarla versículo por versículo y Dios le fue iluminando para que el fuera entendiendo la luz de su palabra. Estudio conun profundo interés los libros de Daniel y Apocalipsis y comprendió que los símbolos que se hablan en eso libros podían ser claramente interpretados.
El estudio de la Biblia lo llevo aldescubrimiento de una gran verdad que es el advenimiento de Cristo por segunda vez a esta tierra para salvar a sus escogidos y dar fin a aquellos que no le aceptaron en su corazón.
El comenzó a ver que suestudio lo llevaba a una fecha que según él creía que era la fecha en que Dios iba a descender a esta tierra por los suyos, el se basaba en Daniel 8:14. Pronto comenzó a explicar por toda las regionesde ese descubrimiento de las 2300 tardes y mañanas y del segundo advenimiento de Cristo. Mucho creyeron en su interpretación, muchos hombres importantes de toda Europa se unieron a su creencia ycomenzaron a divulgar, desde ese momento comenzó a agarrar fuerza el movimiento adventista.
Muchos en ese tiempo vieron la necesidad de arrepentirse y humillarse ante Dios. Muchos habían estado vacilando...
tracking img