Historia de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL PERIODOS DE LA IGLESIA
LA IGLESIA APOSTOLICA
Desde la ascensión de Cristo 30 d.C. hasta la muerte del apóstol Juan año 100 d.C.


Este periodo se subdivide en:
1. Iglesia Pentecostal:: Desde la ascensión de Cristo 30 d.C. hasta la muerte de Esteban 35 d.C.
La iglesia de Cristo nació el día de PENTECOSTES como un movimiento mundial a fines de la primavera del año 30 d.C.y 50 días después de la resurrección del señor y 10 días después de su ascensión.


* ILUMINO SUS MENTES: un reino espiritual
* LOS VIGORIZO: impartiendo un fervor de espíritu, poder de expresión, ya no había temor en ellos,
* MORA INTERNAMENTE EN EL CREYENTE: el Espíritu Santo mora en el corazón del hombre que acepte a Jesucristo como su salvador ,produciendo en la personafrutos de arrepentimiento.

¿Quiénes LA FORMABAN?

* Los Hebreos o judíos: cuyos antecesores (12 tribus) habitaban por varias generaciones en Palestina.

* Judíos griegos o Helenistas: Eran judíos descendientes de la dispersión o diáspora, judíos mezclados con griegos y que venían del extranjero.

* Los Prosélitos: Personas de sangre extranjera, que habiendo renunciado al paganismose hacían Judíos abrazando la ley mosaica por el rito de la circuncisión.

* Los devotos o temerosos de Dios: Gentiles que habiendo dejado la idolatría, asistían a las sinagogas, pero no practicaban el rito de la circuncisión, por lo cual no eran contados entre los judíos, aunque eran respetados amigablemente.

LA DOCTRINA EXPUESTA.
a. El carácter mesiánico de Jesús

b.La resurrección de Jesús

c. La segunda venida de Jesús

Conclusión:
la Iglesia Pentecostal no tenía faltas, era poderosa en la fe y en su testimonio, pura en su carácter, y abundante en el amor. Pero su singular defecto fue su falta de celo misionero. Permaneció en Jerusalén y no compartía las buenas nuevas, pues su pensamiento era solo para los judíos.
2. La expansión de laIglesia:
Desde la predicación y muerte de Esteban año 35 d.C. hasta el Concilio de Jerusalén año 50 d.C.
Esteban fue acusado por judíos que asistían a la sinagoga de los llamados Libertos.
En este mensaje le comenta la historia de Israel desde la promesa hecha al patriarca Abraham, hasta la muerte del señor Jesucristo.
La acusación en contra suya, por la cual fue arrestado fue el hecho deproclamar a Jesús como salvador no solo de los judíos, sino también de los gentiles (Hechos 6: 13 – 15)

Saulo tomo parte en el asesinato de Esteban y después de su muerte se convierte en el jefe de un grupo de perseguidor de cristianos con pleno respaldo de los sacerdotes y del concilio (Hechos 8: 1 – 3).



El perseguidor y sus compañeros siguieron, probablemente a caballo, el camino que ibade Galilea a Damasco, a través de regiones desérticas. Hacia el mediodía repentinamente apareció en el cielo una luz fulgurante y los viajeros cayendo al suelo (Hch. 26:14). Pablo se quedó postrado, y Una voz saliendo del resplandor dijo : «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?. Saulo le dijo: «¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues» (Hch. 26:15).. La luz dejó ciegoa Pablo. Saulo confesó su fe en el Señor Jesús, recobrando la vista y recibiendo el bautismo. Con su energía característica, y para confusión de los judíos, se puso de inmediato a proclamar en las sinagogas que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios .

Después Felipe predica y establece iglesias en Gaza, Joppe, Cesarea, ciudades gentiles que tenían una extensa población judía.
El apóstol Pedro ensus viajes relacionados con la supervisión de la iglesia, llega a Joppe. Se queda en casa de Simón un curtidor. Alli tuvo una visión que cambio el rumbo del pensamiento tradicional judío, en ella veía un lienzo descendiendo con todo tipo de animales y una voz del cielo que le decía que comiera.
La enseñanza que le trajo a Pedro es que para Dios no hay acepción de personas, sino que se agrada...
tracking img