Historia De La Iglesia

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Los inicios
La historia de la Iglesia Católica se remonta a los días de Jesús de Nazaret, en que acompañado de sus doce apóstoles más cercanos y de los otros 60, esparce por todo las poblaciones judías la Buena Nueva.
Posteriormente según lo relatan los escritos bíblicos, después de la resurrección y ascensión del Señor al cielo, les promete asus discípulos que les enviará al paráclito o espíritu consolador y abogado que velará por ellos hasta que Cristo vuelva.
El día de Pentecostés, cincuenta días después de la resurrección del Señor, viene el Espíritu Santo sobre los apóstoles y les da la fuerza de vencer el miedo de ser capturados y martirizados por los judíos y los romanos. Pedro, cabeza de la iglesia naciente toma la palabra einicia con el Kerigma (primera proclama de Jesús de Nazareth como el Cristo) denunciando la muerte del Hijo de Dios.
Ya desaparecido el miedo comienza la mas grande revolución en la historia de la humanidad realizada por gente humilde en su mayoría, sin mas conocimiento de Dios y de las escrituras que las que Jesucristo les había transmitido. Apoyados en su Fe y su amor por Cristo, comienzan latarea que Cristo les había encomendado, esparcir la buena nueva a toda criatura en el mundo.
-------------------------------------------------
Iglesia Cristiana primitiva
En esta iglesia primitiva del siglo I, vemos figuras como Simón llamado Pedro (Kefas, posteriormente San Pedro), Juan (San Juan), el discípulo amado, y Santiago, hermano del señor, como los pilares de la Iglesia en Jerusalén.Poco después aparece Saulo de Tarso quien con el correr del tiempo se convertirá en uno de los pilares más importantes en el cristianismo, responsable de la conversión del mundo pagano. Saulo de Tarso relata en hechos de los apóstoles como se encuentra con cristo, al rededor del año 36, quien le dice “SAULO, Saulo, ¿Porqué me persigues?”, Cristo no se refería a él como persona, sino a sus fieles queconforman su cuerpo místico, es decir su Iglesia naciente. Con el correr del tiempo Saulo se convierte y comienza la Misión que Cristo le tenía preparada, evangelizar al mundo pagano, y como toda historia bíblica cuando Dios prepara una Misión a una persona, le cambia el nombre y ahora Saulo de tarso se hace llamar Pablo.
Con el correr del tiempo la iglesia comenzó a crecer, formándosecomunidades cristianas por todo el imperio Romano, estas pequeñas comunidades cristianas son la iglesia naciente. Ya el término Cristiano es comenzado a usar en Antioquia alrededor del año 60 D.C., según nos relatan los hechos de los apóstoles durante el siglo I. Estas comunidades se caracterizaban por ser asiduos a las reuniones, a la lectura del evangelio y a la cena del señor, o lo que hoy se conocecomo Eucaristía. Esto es la repetición de la santa cena que Cristo, junto a sus apóstoles realizó un día antes de ser crucificado y que se sigue repitiendo hasta el día de hoy en la Santa Misa.
Según estudios, ya se veneraba a Santa Maria, ó Miriam, como la madre de Cristo el hijo de Dios, es una devoción que desde el siglo primero iniciaba a florecer de forma espontánea entre los primeroscristianos como muestra de respeto y admiración por ser la madre carnal donde el hijo de Dios se encarnó y tomó su forma humana para hacerse uno igual a nosotros.
En el año 37 d.c. ya Eusebio de Cesarea, el primer historiador de la iglesia llega a decir durante el gobierno del emperador Tiberio," Toda la tierra se conmovio a la voz de los evangelizadores y Apóstoles".
Ente los años 30 y 45 losJudeos-Cristianos extendieron su misiones hacia la Galilea y llegaron a samaria en el año 35. Varios Judios Helocristianos expulsados de Jerusalén y unos de la secta baptistas, seguidores de juan se pasan al cristianismo en Transjordania.
La estructura de la iglesia primitiva era: los Apóstoles, Presbíteros, y Díaconos.
-------------------------------------------------
Iglesia perseguida
Con el correr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Iglesia
  • Historia De La Iglesia
  • Historia Iglesias
  • Historia de la iglesia
  • Historia De La Iglesia
  • historia de la iglesia
  • Historia iglesia
  • la historia de la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS