historia de la imformatica

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Historia de internet
Internet se inició como un proyecto de defensa de los estados unidos. A finales de los años 60, la ARPA (Agencia de Proyectos de InvestigaciónAvanzada) del Departamento de Defensa definió el protocolo TPC/IP. Aunque parezca extraño la idea era garantizar mediante este sistema la comunicación entre lugaresalejados en caso de ataque nuclear. Ahora el TPC/IP sirve para garantizar la transmisión de los paquetes de información entre lugares remotos, siguiendo cualquier rutadisponible.
En 1975, ARPA net comenzó a funcionar como red, sirviendo como base para unir centros de investigación militares y universidades, y se trabajó en desarrolloprotocolos más avanzados para diferentes tipos de ordenadores y cuestiones específicas. En 1983 se adoptó el TPC/IP como estándar principal para todas las comunicaciones,y en 1990 desapareció ARPA net para dar paso junto a otras redes TCP/IP a Internet. Por aquel entonces también comenzaron a operar organizaciones privadas a la Red.Poco a poco, todos los fabricantes de ordenadores personales y redes han incorporado el TPC/IP a sus sistemas operativos, de modo que en la actualidad cualquier equipoestá listo para conectarse a Internet.
Internet une muchas redes, incluyendo como más importantes la que proporciona acceso a los grupos de noticias (Use net), que datade 1979 y (conceptualmente) la Word Wide Web, de principios de los 90. Se calcula que actualmente hay varias millones de redes de todos los tamaños conectadas aInternet, más de seis millones de servicios y entre 40 y 50 millones de personas que tienen acceso a sus contenidos. Y etas cifras crecen sin cesar de in día a otro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Imformatica
  • Imformatica
  • imformatica
  • IMFORMATICA
  • imformatica
  • La imformatica
  • Imformatica
  • Imformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS