Historia de la india y taj mahal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la India y su cultura es extraordinariamente dinámica, y se remonta a los primeros tiempos de la civilización humana. Se inicia con la misteriosa cultura a lo largo del río Indo y en las comunidades agrícolas en las tierras meridionales de la India. La historia de la India se caracteriza por la constante migración de personas de otros países y con la relativa integración con suspredecesores.
La India sea probablemente el país con más diversidad religiosa del mundo. Es la cuna del hinduismo, del budismo, del jainismo y del sijismo; cuatro religiones superiores que han llegado hasta nuestros días. Es uno de los pocos lugares que tienen una población residente zoroástrica. El secularismo está consagrado en la Constitución India.
Desde los orígenes del Hinduismo y delBudismo en la India la religión se ha considerado de suma importancia. De las dos religiones, el hinduismo es hoy en día es infinitamente más popular, se estima que un 82 por ciento de la población india practica el hinduismo.
El hinduismo ha crecido hasta convertirse en la tercera mayor religión del mundo, después del cristianismo y del islam. Cerca de 837 millones de personas son hinduistas (el 13%de la población mundial). Es la religión dominante en la India, Nepal, y entre los tamiles en Sri Lanka. El hinduismo es generalmente considerado como la religión superior viva más antigua del mundo.
Los Textos sagrados hindúes son tal vez los más antiguos textos religiosos que sobreviven hoy. Los principales textos sagrados del hinduismo son los Vedas: el Rig Veda, el Sama Veda, Yajur Veda y elAtharva Veda.
El Bhagavad Gita, suele considerarse parte del sexto libro del Mahabharata (que datan de unos 400 ó 300 aC), es un texto sagrado del hinduismo, es un diálogo filosófico entre el dios Krishna y el guerrero Arjuna. Es una de las más populares y accesibles de todas las escrituras sagradas hindúes. Es de lectura obligatoria para cualquier persona interesada en el hinduismo y en la India.Aunque el sistema de castas fue abolido por la ley en 1949, sigue siendo una fuerza significativa en gran parte de los hindúes de la India.
Mahatma Gandhi ha llegado a ser conocido como el Padre de la India y un "faro de luz" en las últimas décadas de dominio colonial británico. Gandhi buscaba la no violencia, la justicia y la armonía entre las personas de todos los credos:
"Ahimsa, la noviolencia, viene de la fuerza, y la fuerza viene de Dios, no el hombre. Ahimsa siempre viene desde dentro. "Gandhi
El ayurvédica se basa en la idea de que el organismo se adapta al medio ambiente, a los alimentos que ingerimos, al clima, etc. Este principio de adaptación se denomina satyma. En la India, el Ayurveda está cobrando mucha relevancia como alternativa a la medicina occidental.

HISTORIADEL TAJ MAHAL

Indo-Islámico

El estilo indo-islámico, entre los siglos XV y XVI, fomentó el uso de materiales lujosos, como el mármol. El ejemplo culminante de este estilo es el mausoleo del Taj Mahal en Agra. Formado por una cúpula y realizado en mármol blanco con incrustaciones de piedras preciosas.

Significado simbólico de de las representaciones de algunos animales plasmadas en estasedificaciones.
AVES: estas aves en el cielo fueron fuente de inspiración, ya que la relacionaban con el sol. Los habitantes del Valle del Indo dejaron numerosas representaciones de aves nativas, como gallinas y palomas.
VACA: fuente básica de la vida. Toros sirvieron de animales de tiro, y la leche un alimento básico. Representan también la vida pastoral. La región no les permite matarlos.ELEFANTES: traen lluvia y buena suerte.

La bella historia del Taj Mahal



Cuenta la historia que … Sha Jahan paseaba por un bazar cuando en uno de los puestos vio a una joven de la que se enamoró perdidamente. Arjumand irradiaba belleza, pero el joven, impresionado, fue incapaz de abrir la boca y decirle cuánto había sentido al verla. Hubieron de pasar cinco años, un matrimonio y dos hijos,...
tracking img