HISTORIA DE LA INFORMÁTICA Y LA RELACIÓN CON LA ENERGÍA RENOVABLE

El origen de las máquinas de calcular está dado por el ábaco chino, éste era una tablilla dividida en columnas en la cual laprimera, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a la de las decenas, y así sucesivamente. A través de sus movimientos se podía realizar operaciones de adición y sustracción.Otro de los hechos importantes en la evolución de la informática lo situamos en el siglo XVII, donde el científico francés Blas Pascal uno de los padres de la informática inventó una máquinacalculadora. Ésta sólo servía para hacer sumas y restas, además de su gran avance en el campo de la informática, también realizo un gran avance en materia de energía renovable ya que trabajó en los camposde estudio de líquidos (hidrodinámica e hidrostática), centrándose en los principios de fluidos hidráulicos. Entre sus invenciones se incluye la prensa hidráulica (que usa la presión hidráulica paramultiplicar la fuerza) y la jeringuilla.

Pero esta máquina calculadora sirvió como base para que el alemán Leibnitz, en el siglo XVIII, desarrollara una máquina que, además de realizar operacionesde adición y sustracción, podía efectuar operaciones de producto y cociente. Ya en el siglo XIX se comercializaron las primeras máquinas de calcular. En este siglo el matemático inglés Babbagedesarrolló lo que se llamó "Máquina Analítica", la cual podía realizar cualquier operación matemática. Además disponía de una memoria que podía almacenar 1000 números de 50 cifras y hasta podía usar funcionesauxiliares, sin embargo seguía teniendo la limitación de ser mecánica.
El trabajo de Charles Babbage en que diseñó y parcialmente implementó una máquina a vapor, de diferencias mecánicas paracalcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Historia de la informatica y la relacion con energia renovable. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Informatica-y-La/863428.html

MLA

"Historia de la informatica y la relacion con energia renovable" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Informatica-y-La/863428.html>.

MLA 7

"Historia de la informatica y la relacion con energia renovable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Informatica-y-La/863428.html>.

CHICAGO

"Historia de la informatica y la relacion con energia renovable." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Informatica-y-La/863428.html.