Historia de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Blaise Pascal inventó la Pascalina (1623-1662) de Francia y la de Gottfried Wihelm von Leibnitz (1646-1716) de Alemania. Con esta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de losengranajes; y los datos se introducían manualmente.

• Charles Babbage (1791-1871), creó la primera máquina analítica, en 1823 el Gobierno Británico lo apoyo para crear una máquina de diferencias,un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. Las características de la máquina eran que incluyeran una memoria que pudiera almacenar hasta 1000 números de hasta 50 dígitos. Las operaciones aejecutar por la unidad aritmética eran almacenadas en una tarjeta perforada y se estimaba que la máquina tardaría un segundo en realizar una suma y un minuto en una multiplicación.

• HermanHollerith (1860-1929), en 1980 la oficina del Censo de Estados Unidos lo contrato, que era un experto en estadística, para que diseñara una técnica que acelerará el levantamiento y análisis del censo.Herman propuso la utilización de tarjetas en la que se perforarían los datos, según formato preestablecido. Una vez perforadas las tarjetas, estas serían tabuladas y clasificadas por máquinas especiales.Esta idea no fue original de Hollerith, sino que se baso en el trabajo hecho por Joseph Jacquard el cual ingenio un sistema donde la trama de un diseño de una tela así como la información necesariapara realizar su confección era almacenada a tarjetas perforadas.

GENERACIONES DE COMPUTADORAS.
Generación Años Características
Primera 1951-1958 -Usaban tarjetas perforadas para los datos y losprogramas.
- Usaban cilindros magnéticos para almacenar información.
- Eran muy grandes, usaban mucha electricidad, generaban mucho calor y eran muy lentas.
- Se comenzó a utilizar el sistema binariopara representar los datos.
Segunda 1958-1964 - Usaban transistores para procesar información.
- Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información.
- Se desarrollaron nuevos lenguajes...
tracking img