Historia de la ingenieria en sistemas computacionales

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Historia de la Ingenieria de Sistemas
ANTES DE LA DECADA DE 1920, EL TERMINO COMPUTADOR SE REFERIA A UN SERHUMANO QUE REALIZABA CALCULOS. DURANTE LA DECADA DE 1940, EL TERMINOCOMPUTADOR SE COMENZO AUTILIZAR PARA REFERIRSE ALAS MAQUINAS EN VEZDE A SUS ANTECESORES HUMANOS. LA CIENCIA DE LA COMPUTACION COMENZOENTONSES A ESTABLECERSE COMO UNA DICIPLINA ACADEMICA EN LA DECADA DE1960.EN LOSINSTITUTOS TECNOLOGICOS NO ES SINO HASTA 1980 CUANDO SE CREANLAS PRIMERAS CARRERAS SOBRE COMPUTACION, COMO UNA RESPUESTA ALAACELERADA EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA COMPUTACIONAL EN OTROS PAISES. 
A fines de losaños 60 se inició el empleo del término de Ingeniero de Sistemas, cuando empresas como IBM lo introdujeron como un cargo laboral para designar así a personal muy competente, proveniente de diversaformación profesional, el cual era capacitado cerca de un año en el conocimiento de los equipos y la tecnología propia de la empresa.
Ellos asesoraban en como estos productos podían satisfacer lasnecesidades de procesamiento de información de los potenciales clientes.
A mediados de los años 70 aparece en la UNI la primera carrera universitaria denominada Ingeniería de Sistemas.
La ingeniería ensistemas computacionales representa uno de los campos de la ingeniería que más ha evolucionado en los últimos años.
Son innumerables las innovaciones que ha habido para crear nuevos sistemas quepermitan, tanto a las personas como a las instituciones, realizar satisfactoriamente sus actividades.
La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la ingenieria de sistemas fuepublicado en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria de investigacion y desarrollo de la AT&T. Esta compañia desempeño un papel importante enel nacimiento de la Ingenieria de Sistemas por tres razones: La acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefonicas,su tradicion de investigacion relativamente liberal y su salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas computacionales historia
  • Historia de ingenieria en sistemas computacionales
  • Historia de la ingeniería en sistemas computacionales.
  • HISTORIA DE LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Ensayo De La Historia De Ingeniería En Sistemas Computacionales
  • Historia, desarrollo y estado actual de la carrera ingeniería en sistemas computacionales.
  • Historia De La Ingenieria En Sistemas Computacionales
  • Historia de ingeniería en sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS