HISTORIA DE LA INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Páginas: 14 (3345 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Castillo Lugo Joshua Octavio
Cruz Ramírez Juan Carlos
De la Cruz Martínez Fabiola
Díaz Barba Armando
Escamilla Valencia Beatriz Abril
Gómez Alexandre Erick Ricardo
Hernández Sarabia José Eduardo
López Baena Azahar
Quiroz Piña Ana Karen
Ramírez Gutiérrez Cristian
Rojas Prado Adrián Yair
















INTRODUCCIÒN
El propósito de esta exposición es definir que esla ingeniería en Sistemas Computacionales, conocer su historia, su desarrollo y el campo ocupacional con el que cuenta en la actualidad para los ingenieros en esta rama.
Para ello hemos realizado una investigación sobre la misma, hecho un análisis, anexado información de diversas fuentes. La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales se ha convertido en una de las principales, ya que sudemanda cada día crece debido al avance tan acelerado de nuevas necesidades tecnológicas. En toda empresa existe un área destinada a la informática, por ende podemos deducir que esta rama de la ciencia es muy importante para el desarrollo de una empresa, es vital, debido a que la tecnología ayuda que la empresa sea más eficiente.


HISTORIA DE LA INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
La ingenieríaen sistemas tiene su origen en el año 1950 por Melvin J. Kelly director de los laboratorios bell telephone,una empresa estadounidense de telecomunicaciones creada en 1877. Su investigación fue desarrollada en AT&T, compañía que desempeño un papel muy importante en el nacimiento de esta ingeniería de sistemas por 3 razones fundamentales, la complejidad de el desarrollo de redes telefónicas, lainvestigación relativamente liberal y su salud financiera.
A fines de los años 60 se inició el empleo del término de ingeniero de sistemas, cuando empresas como IBM lo introdujeron como un cargo laboral para designar así a personal muy competente, proveniente de diversa formación profesional, el cual era capacitado cerca de un año en el conocimiento de los equipos y la tecnología propia de la empresa.Ellos asesoraban en cómo estos productos podían satisfacer las necesidades de procesamiento de información de los potenciales clientes. A mediados de los años 70 aparece en la UNI la primera carrera universitaria denominada ingeniería de sistemas.
La ingeniería en sistemas computacionales representa uno de los campos de la ingeniería que más ha evolucionado en los últimos años. Son innumerableslas innovaciones que ha habido para crear nuevos sistemas que permitan, tanto a las personas como a las instituciones, realizar satisfactoriamente sus actividades.


Cabe destacar que el IPN fue la primera institución en Latinoamérica que implantó estudios relacionados a las computadoras, en el año 1972. La secretaria de educación pública creo el subsistema de universidadespolitécnicas donde actualmente se imparte el programa académico de ingeniería en informática en las universidades politécnicas de puebla, Sinaloa UPSIN, Morelos, Valle de México UPVM y valle de Toluca, con 6000 horas en 3 años y medio. En el 2006 aumento su oferta a ser unos 69 programas en total. Tanto la herencia histórica del nombre de “ingeniería de sistemas” y la incorporación de otrasdenominaciones, ha dado lugar a que hoy las universidades mexicanas ofrezcan los siguientes títulos profesionales: ing. de computación e informática ing. de computación y sistemas

El desarrollo de dispositivos de cálculo no se limita al siglo xx. Mucho antes de la aparición de los primeros computadores electrónicos hubo calculadores electromecánicos y, mucho, mucho antes que éstos existieron dispositivosmecánicos.


Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la ingenieria en sistemas computacionales
  • Ingenieria en sistemas computacionales historia
  • Historia de ingenieria en sistemas computacionales
  • Historia de la ingeniería en sistemas computacionales.
  • HISTORIA DE LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Ensayo De La Historia De Ingeniería En Sistemas Computacionales
  • Historia, desarrollo y estado actual de la carrera ingeniería en sistemas computacionales.
  • Historia De La Ingenieria En Sistemas Computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS