Historia de la ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La historia nos revela que el hombre en su constante evolución pasó por grandes cambios ocasionados por grandes descubrimientos, necesidades, crisis y revoluciones.

Elfenómeno conocido como revolución industrial es una de las dos transformaciones más importantes del mundo en el ámbito económico de la civilización. La industrialización comienza en el siglo XIX en eloccidente de Europa; particularmente en Inglaterra y durante las décadas siguientes del siglo antes mencionado a Francia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos.

Antes de la industrialización losobjetos estaban solamente realizados por artesanos, con el proceso ya mencionado se cambiaron estos esquemas productivos con las ventajas y desventajas que todo proceso lleva, pero a fin de cuentas, lasnuevas formas de trabajo y las nuevas máquinas habían triunfado plenamente. Esta revolución viene a ser un proceso de cambios constantes y de crecimiento continuo donde intervienen diversos factores:las invenciones técnicas y descubrimientos teóricos, capitales y transformaciones sociales, revolución de la agricultura y el ascenso a la demografía. Debemos recordar que dicha revolución no fueun proceso donde transcurrieron de manera repentina los cambios, sino lentos e inseparables. Se pasó del viejo mundo rural al de las ciudades, del trabajo manual al de la máquina. Los campesinosabandonaron los campos para trasladarse a las ciudades, dando nacimiento a una nueva clase de profesionales que llevados por el hambre de conocimientos, se aventuraron a la innovación de herramientas ymáquinas para la producción a gran escala de sus productos.

La revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comerciofue favorecida por la mejora de las rutas del transporte y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril.

El origen de la revolución industrial se debió a diversos factores entre los que...
tracking img