Historia de la ingenieria

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Historia de la Ingeniería

A lo largo de los años, la humanidad, ha estado tras la búsqueda de nuevos métodos que permitan que el nivel de un país o sector mejore desde todo punto de vista a través de la utilización de recursos naturales.  Esos hombres fueron los predecesores del ingeniero de la era moderna, y la diferencia entre aquellos antiguos y los de nuestra era, es el conocimiento ycreencias en el que basaban sus obras.

Los ingenieros primitivos diseñaban maquinas, puentes y otro tipo de cosas sobre la base de un conocimiento práctico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva u ocurrencia personal; en contraste con los ingenieros actuales, ya que aquellos no tenían buenas bases, en sí, sabían muy poco acerca de la ciencia y es algo completamenteexplicable y así continuo la ingeniería sin ciencia alguna durante muchos años más.

A continuación se presenta la historia de la ingeniería según las culturas egipcias, griega y romana:

* Ingeniería Egipcia: realizaron una de las más grandes y maravillosas invenciones a nivel de la ingeniería, la cual fue el muro de Menfis. Los egipcios también crearon muchas pirámides lo cual es impresionantesi se tiene en cuenta que no tenían muchos conocimientos de ciencia, Sin embargo, se usaba el plano inclinado, al grado de que una de las teorías predominantes de cómo se erigieron las pirámides es que se construyeron planos inclinados o rampas alrededor de la pirámide, hasta soterrarla. Al llegar a la cúspide, siguió la tarea de  desenterrar la pirámide, lo que explica que con métodos simples,más una fuerza laboral ilimitada, produjeron resultados difíciles de creer; también construyeron diques y canales, y contaban con sistemas complejos de irrigación.
* Ingeniería Griega: Dirigieron la construcción de antiguas estructuras y a los que dirigían esto no se les llamaba ingeniero si no arquitekton. que quiere decir el que había cumplido un periodo como aprendiz en los métodos estándarde construcción de edificios públicos. Los arquitectos recibían aproximadamente un tercio más de remuneración que los albañiles. No se adiestraban en el salón de clases, de manera que su aprendizaje lo hacían en la práctica. Era íntegramente un adiestramiento “práctico”, como se llama ahora a este proceso de aprendizaje. La mayor aportación de los griegos a la ingeniería fue el descubrimiento dela propia ciencia. Platón y su alumno Aristóteles quizás sean los más conocidos de los griegos por su doctrina de que hay un orden congruente en la naturaleza que se puede conocer. Para la existencia dé la ciencia es necesario creer en un orden consistente, repetible en la naturaleza, en forma de las leyes naturales. 

* Ingeniería Romana: Los ingenieros romanos tenían más en común con suscolegas de las antiguas sociedades de las cuencas hidrográficas de Egipto y Mesopotámia, que con los ingenieros griegos, sus predecesores. Los romanos utilizaron principios simples, el trabajo de los esclavos y tiempo para producir extensas mejoras prácticas para el beneficio del Imperio Romano. En comparación con las de los griegos, las contribuciones romanas a la ciencia fueron limitadas; sinembargo, sí abundaron en soldados, dirigentes, administradores y juristas notables.
Los romanos aplicaron mucho de lo que les había precedido, y quizá se les puede juzgar como los mejores ingenieros de la antigüedad. Lo que les faltaba en originalidad lo compensaron en la vasta aplicación en todo un imperio en expansión. Los ingenieros romanos aportaron mejoras significativas en la construcción decarreteras, principalmente por dos razones: una, que se creía que la comunicación era esencial para conservar un imperio en expansión, y la otra, porque se creía que una carretera bien construida duraría mucho tiempo con un mínimo de mantenimiento. Se sabe que las carreteras romanas duraban hasta cien años antes de que necesitaran reparaciones mayores. Es apenas hasta fechas recientes que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ingeniería E Ingeniería Industrial
  • Historia de la ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia De La Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS