Historia De La Ingenieria

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Islam es una palabra que deriva del árabe "salima", que puede ser traducida como sumisión a la voluntad de Dios, obediencia, paz o salvación. Representa una religión nacida en Arabia promovida porlas predicaciones de Mahoma en las primeras décadas del siglo VII.
. No existió originalidad en el el campo artístico porque, como dice Gaston Wiet, la perspicacia de los nuevos dueños musulmanesconsistía en no cambiar nada. De tal modo que se continua creando en las mismas estética que Bizancio o el reino sasánida de Persia.
De Persia tomaron la elegancia y la armonía y de Bizancio el amorpor el lujo y la suntuosidad.

Por tanto, y como este autor dice, no se puede considerar un acto de parasitismo artístico, sino de continuismo indiferente. Los gobernantes del Islam del siglo VIIsiguieron contratando a artistas bizantinos o persas para la creación artística. Algo parecido ocurre en la España musulmana del siglo VIII, donde se da un continuismo con relación a lo visigóticoanterior.
Por tanto durante los primeros 100 años de vida del Islam, se puede afirmar que no hay un arte realmente nuevo. Otra cosa es que, el genio musulmán, tendente a la estilización y abstracción,progresivamente amalgame y desarrolle motivos no inventados por ellos. Es decir se crean combinaciones nuevas partiendo de fórmulas precedentes.
Como expone Daniel Schlumberger "El primer arte delIslam es un arte de adaptación, que utiliza de un modo nuevo las formas antiguas"
Posiblemente, una de las primeras aportaciones verdaderamente originales del arte musulmán fue la escritura comodecoración. Aunque la escritura se basa en la significación religiosa de consagrar a Dios los edificios, no es despreciable el valor estético que los trazos de la escritura cúfica tiene sobre los muros.La prohibición de la representación de imágenes en el arte del Islam
Este hecho es fundamental pues siempre se ha asociado arte del Islam con un arte iconoclasta.
Aunque el Corán no prohibe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ingeniería E Ingeniería Industrial
  • Historia de la ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia De La Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS