Historia de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CUCEI

HISTORIA DE LA INGENIERIA



INTRODUCCION A LA INGENIERIA


16 FEBRERO 2012

Historia de la ingeniería
* La ingeniería ha evolucionado y desarrolladocomo profesión durante más de 50 siglos, su progreso es paralelo al de la humanidad. Nuestros antepasados intentaron controlar y usar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para el beneficiopúblico.

* Estudiaron y observaron las leyes de la naturaleza y desarrollaron un conocimiento de las matemáticas y la ciencia que no poseía la gente común. Aplicaron este conocimiento conprudencia y criterio a fin de satisfacer las necesidades sociales mediante puertos, caminos, edificios, obras de irrigación y control de avenidas.

Aportaciones de los mesopotámicos a la ingeniería
*Se dice que en esta región apareció por primera vez la carreta de dos ruedas.
* El antiguo pueblo sumerio construyo canales, templos y ciudades amuralladas, las cuales constituyeron las primerasobras de ingeniería del mundo.
* Ya en el año 2000 a.C. se utilizaba en las observaciones astronómicas un aparato para medir ángulos, llamado astrolabio.
* El tipo más sorprendente deestructura legada por los mesopotámicos es el Zigurat, era una pirámide con terrazas de ladrillo con escaleras y un adoratorio o capilla en la parte superior.
* Hammurabi, el gran rey que gobernóBabilonia compilo el código de leyes completo que lleva su nombre. Este famoso código prevé sanciones para quienes permitieran malas prácticas de construcción.
* Consistía en un círculo graduado y unbrazo para visar, se basaba en el sistema numérico sexagesimal que usaban los mesopotámicos.
* En Mesopotamia se inició la tradición de que un político inaugure la construcción de un edificiopúblico con una palada de tierra.

Aportaciones de los egipcios

* En la civilización egipcia surgieron expertos en planificación y construcción. La persona que tenia este puesto era conocida...
tracking img