Historia de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Ingeniería
El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursos naturales. Eso hombres fueron los predecesores delingeniero de la era moderna. La diferencia más significativa entre aquellos antiguos ingenieros y los de nuestro día, es el conocimiento en el que se basa sus obras.
Los primitivos ingenierodiseñaban puentes, maquinas y otras de importancia sobre la base de un conocimiento practico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros denuestros días, los antiguos practicantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prácticamente no existía. La ingeniería permaneció esencialmenteese estado durante muchos siglos.
Fue la necesidad quien hizo a los primeros ingenieros. Cada periodo de la historia ha tenido distintos climas sociales y económicos, así como presiones que han influidograndemente tanto el sentido como el progreso de la ciencia y de la ingeniería.
Precursores de la Ingeniería
Frederick Winslow Taylor. Era un ingeniero mecánico, que al principio de su carrera en laindustria del acero, inició investigaciones sobre los mejores métodos de trabajo y fue el primer especialista que desarrolló una teoría integrada de los principios y metodología de la Dirección.
Frank yLillian Gilbreth. Uno de los grandes equipos matrimoniales de la ciencias y la ingeniería. Frank Bunker Gilbreth y Lillian Moller Gilbreth, a principios de los años 1900 colaboraron en el desarrollodel estudio de los movimientos como una técnica de la ingeniería y de la dirección.
Henry L. Gantt. Fue un ingeniero contemporáneo, tuvo un profundo impacto sobre el desarrollo de la filosofía deDirección. Hizo numerosas aportaciones, derivadas de largos años de trabajo con Taylor en varias industrias y como consultor industrial.
Henry Ford. Empresario norteamericano que tras haber...
tracking img