Historia de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la ingeniería
1. Origen y la evolución de la ingeniería
2. Aspectos fundamentales de la ingeniería
3. Ramas principales de la ingeniería
4. Plan de estudio de la ingeniería
5. Funciones de la ingeniería
6. Característica de un ingeniero competente
7. Papel de la ingeniería en la sociedad moderna
8. ¿Cómo influyen las obras en la vida humana?
9. Problemas típicos queencuentra el ingeniero en el desenvolvimiento de su carrera profesional
10. Elementos auxiliares en la carrera del ingeniero
11. Modelos de ingeniería
12. Papel que juegan las computadoras en la ingeniería
13. Proceso de optimización
14. Transacción de Variables
15. Proceso de toma de decisión
16. La ética profesional
17. Diseño y Administración de los Proyectos de Ingeniería
18.Levantamiento; Etapas en que consiste

1 Habla del origen y la evolución de la ingeniería

El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursos naturales. Eso hombres fueron los predecesores del ingeniero de la era moderna. La diferencia más significativa entre aquellos antiguos ingenieros y los de nuestro día, es el conocimiento enel que se basa sus obras.

Los primitivos ingeniero diseñaban puentes, maquinas y otras de importancia sobre la base de un conocimiento practico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la cienciaprácticamente no existía. La ingeniería permaneció esencialmente ese estado durante muchos siglos.

2 ¿A qué se llama aspectos fundamentales de la ingeniería?

La actividad fundamental de todo ingeniero es la toma de decisión para solucionar problemas. El que se llegue a tener en la ingeniería dependerá principalmente del conocimiento, basado en el hecho que se haya adquirido, de las habilidades que hayadesarrollado y de su capacidad para continuar su auto-mejoramiento.

3 Hablar de las ramas principales de la ingeniería

Ingeniería mecánica

Los ingenieros mecánicos son principalmente, los encargados de diseñar y mantener los sistemas que permiten la transformación de la energía mecánica. Los ingenieros mecánicos encuentran trabajo en las industrias de aire acondicionado, aviación,automóviles, química, materiales, papel, potencia, petróleo, refrigeración y manufactura en general.

Ingeniería eléctrica

Podríamos decir que la ingeniería eléctrica es la rama de la ingeniería que estudia la teoría y aplicación de los fenómenos eléctricos, electrónicos y electromagnéticos. Por tanto el ingeniero eléctrico trabaja con una gran variedad de materiales, instrumentos maquinas, equipo ysistemas que produce, transforman, transportan y regulan la energía eléctrica para hacerla útil al hombre.

Ingeniería electrónica

Rama de del la electrónica estudia los sistemas eléctricos con que generamos, o convertimos señales mecánica en eléctricas de escasa potencia y viceversa, para ser interpretadas o usadas en nuestra vida practica. Necesitamos de estudio de la electrónica, paraamplificar la voz humana, para transmitir señales al espacio, para captar señales, para detectar temperaturas en hornos, controlar procesos industriales, automáticamente, tocando en este sentido un intenso campo que se desarrolla a pasos agigantados.

4 Hablar detalladamente del plan de estudio de la ingeniería

Se plantea, con la finalidad de formar ingeniero electromecánico tomando como base losconocimientos, adquiridos por el estudiante en el bachillerato pasado luego por diez semestres. Durantes los primeros semestres al estudiante se le enseña las materias que servirán de base: la física, química y las matemáticas, para que pueda relacionar los conceptos teórico o modelos matemáticos.

Además se estudia materias como Dibujo Técnico, Economía, Administración de Empresas,...
tracking img