Historia de la ingieneria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS ENCOLOMBIA
La ingeniería de sistemas da sus inicios a finales de los años 60s, eran muy pocas la empresas que podían contar con equipos computacionales debido alos altos costos y los exigentes requerimientos de espacio y diseño, algunas de las empresas que contaban con estos recursos eran.
Bavaria, ministerio de haciendas, Coltejer, Ecopetrol, Dane,Colseguros.
Las aplicaciones de la época se limitaban a uso administrativos, los sistemas operacionales eran elementales y los lenguajes de programación eran totalmente limitados. Con la llegada a nuestropaís de estos equipos comenzaron a capacitar personal estas grandes empresas proveedoras matrices de cómputos como eran la IBM, NCR, Burroughs de igual forma todos aquellos que realizaron grados ypregrados en las universidades norteamericanas fueron inmediatamente contratados por usuarios y proveedores.
Con el establecimiento de centros de cómputo en las universidades y con el deseo de tener unacompatibilidad entre instrucciones, la asociación entre estudiantes operarios del centro de cómputo y personas interesadas en el avance computacional, dan lugar al establecimiento de una formaciónprofesional en el uso de los sistemas computacionales.
Poco a poco se presentaba la necesidad de realizar una capacitación profesional en las instituciones universitarias del país.
En 1968 lasuniversidades: Nacional, Andes, Industrial de Santander, establecen dentro de su curriculum la carrera de Ingeniería de sistemas y computación.
Los departamentos o facultadas de Ingeniería de sistemas eranpocos, pequeños y nuevos. En la mayoría de estos departamentos los profesores eran ingenieros civiles y electrónicos o mecánicos, que habían conocido la informática en sus posgrados en el exterior. Lainformación de los ingenieros de sistemas estaba constituida por ciencias básicas (matemáticas, física, química….)
Una formación ingenieril solida (estática, dinámica, probabilidad, estadística,...
tracking img