Historia de la ipui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia Pentecostal Unida Internaciona

La Iglesia Pentecostal Unida Internacional (IPUI) es una denominación cristiana pentecostal, con sede en las afueras de St. Louis de Hazelwood, Missouri. Es una parte de la porción Unicitaria o Apostólica del movimiento Pentecostal, y se formó en 1945 por la fusión de las antiguas Iglesia Pentecostal Incorporada y las Asambleas Pentecostales deJesucristo. Esta iglesia se distingue especialmente por su adhesión a la teología de la Unicidad, usa el bautismo en el nombre de Jesús (a diferencia de la fórmula trinitaria), y un énfasis en el vivir en santidad en todos los aspectos de la vida misma.
Contenido
[ocultar]
• 1 Historia
• 2 Creencias
o 2.1 Deidad
o 2.2 Soterología
o 2.3 Arrepentimiento
o 2.4 Bautismo en el nombre de Jesús
o 2.5Hablar en Lenguas
o 2.6 Vida en Santidad
• 3 Culto
• 4 Organización
• 5 Instituciones educativas
• 6 Iglesias notables
• 7 Miembros notables
o 7.1 Ministros
o 7.2 No ministros
• 8 Notas y referencias
• 9 Bibliografía
• 10 Enlaces externos

[editar] Historia
La IPUI surgió del movimiento pentecostal, que tiene sus orígenes en las enseñanzas de Charles Parham en Topeka, Kansas y delReavivamiento de la Calle Azusa liderado por William J. Seymour en 1906. Rechazados por las iglesias históricas, los pentecostales comenzaron a formar sus propias organizaciones. Uno de estos nuevos grupos fue las Asambleas de Dios que se formó en 1914.
Algunos predicadores evangelistas pentecostales y comenzaron a aceptar y predicar la doctrina de la Unicidad y el bautismo el nombre de Jesús duranteese tiempo, lo que condujo a fricciones dentro del nuevo movimiento. Cuando las Asambleas de Dios oficialmente afirmaron la doctrina tradicional de la Trinidad en su Cuarto Concejo General en octubre de 1916, los pentecostales unicitarios se vieron obligados a retirarse. Dos meses más tarde, varios ministros unicitarios se reunieron en Eureka Springs, Arkansas, y el 2 de enero de 1917, formaronuna organización Pentecostal Unicitaria llamada Asamblea General de las Asambleas Apostólicas.
La Asamblea General de las Asambleas de la Sede Apostólica se fusionó con otra iglesia, las Asambleas Pentecostales del Mundo (Pentecostal Assemblies of the World - PAW) y aceptó el liderazgo de G. T. Haywood, un afroamericano. Este grupo celebró la primera reunión en Eureka Springs en 1918. Estaorganización interracial adoptó el nombre de la PAW y permaneció solo el organismo Pentecostal Unicitario hasta finales de 1924. Las leyes Jim Crow del sur, junto con otras normas raciales y culturales, condujo a que muchos dirigentes blancos salieran de la PAW en vez de permanecer bajo el liderazgo afroamericano. Muchas congregaciones locales en el Sur, no obstante, quedaron integradas mientras queintentaran cumplir con las leyes de segregación local.
En 1925, se formaron tres nuevas iglesias unicitarias: las Iglesias Apostólicas de Jesucristo, la Alianza Ministerial Pentecostal, y la Iglesia de Emmanuel en Jesucristo. En 1927, se dieron pasos hacia la reunificación de estas organizaciones. Reunidos en un convenio conjunto en Guthrie, Oklahoma, la Iglesia de Emmanuel en Jesucristo y lasIglesias Apostólicas de Jesucristo se fusionaron, tomando el nombre de la Iglesia Apostólica de Jesucristo. Esta fusión unió alrededor de 400 ministros pentecostales de la Unicidad. En 1931, una conferencia de unidad con representantes de cuatro organizaciones unicitarias se cumplió en Columbus, Ohio, tratando de llevar todos los pentecostales Unicitarios conjuntamente. La Alianza MinisterialPentecostal votó a favor de fusionarse con la Iglesia Apostólica de Jesucristo, pero los términos de la fusión propuesta fueron rechazados por ese organismo. Sin embargo, una unión entre la Iglesia Apostólica de Jesucristo y la PAW se consumó en noviembre de 1931. El nuevo organismo mantuvo el nombre de las Asambleas Pentecostales del Mundo.
En 1932, la Alianza Ministerial Pentecostal cambió su nombre a...
tracking img