Historia de la isica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA FISICA
LA FISICA ANTES DE LOS GRIEGOS
Al inicio de los tiempos comenzaron los fenómenos naturales, que moldearon y dieron lugar al universo y a todo lo que existe en el.
El serhumano al observar estos fenómenos comenzó a hacerse preguntas sobre el porque de los mismos.
Al ser curioso por naturaleza, el ser humano empezó a formular explicaciones para poder entender estossucesos: El día, la noche, la lluvia, las erupciones volcánicas, los eclipses, etc.
A estas interrogantes muchas veces las respuestas eran atribuidas a divinidades.
Mas tarde estos pensamientos dieron elorigen a la filosofía de la naturaleza o la filosofía de la física.
Estos pensadores se enfocaron en la observación de la naturaleza, los cuerpos y el ser siendo solo basado en consideracionesfilosóficas y no en verificaciones experimentales, la mayoría de estos pensamientos fueron erróneos aunque pasaron cientos de años para que se pudieran desechar.
Estas falsas interpretaciones fueron labase de la física actual.
Entre las primeras civilizaciones que aportaron conocimientos a la física destacan los chinos, babilonios, egipcios y mayas, que alcanzaron éxitos notables en la cienciaempírica de los movimientos estelares (incluso crearon sus propios calendarios) y las matemáticas aplicadas.
También alcanzaron alto nivel en tecnología que usaron en la metalurgia y construcción deherramientas y edificaciones.
Emplearon maquinas simples.

DURANTE LOS GRIEGOS
° Los griegos hicieron algunas aportaciones a las ciencias físicas, tanto en sus observaciones como en sus conocimientosolvidaron llevar sus teorías al campo de la experimentación lo que causo que interpretaran de forma errónea las leyes de la naturaleza.
° Pitágoras fue un sabio de la antigua Grecia que creía en laredondez de la tierra y suponía que se movía junto con el sol y los planetas alrededor de un sol invisible llamado Hestia. Construyo un instrumento de cuerda para comprobar la relación existente...
tracking img