Historia de la iso

Páginas: 14 (3484 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
HISTORIA DE LA ISO
ISO es la mayor del mundo en desarrollo las normas de organización. Entre 1947 y el día de hoy, la ISO ha publicado más de 16 500 normas internacionales, que van desde las normas para actividades como la agricultura y la construcción, a través de la ingeniería mecánica, a los productos sanitarios, a la evolución más reciente tecnología de la información.
Habida cuenta de lasmúltiples posibilidades del sector de la organización, sería difícil presentar una perspectiva histórica, que resume los retos, la pasión, los logros o, a veces, las oportunidades perdidas, en la gran variedad de sectores cubiertos por el trabajo técnico de ISO.
Por tanto, hemos decidido resaltar los marcadores clave en la historia de la organización desde una perspectiva general.
FUNDADORESISO nació de la unión de dos organizaciones - la ISA (Federación Internacional de las Asociaciones de Normalización Nacional),. establecida en Nueva York en 1926, y el UNSCC (Naciones Unidas Standards Coordinating Committee), establecida en 1944.
En octubre de 1946, delegados de 25 países, reunidos en el Instituto de Ingenieros Civiles de Londres, decidió crear una nueva organizacióninternacional, cuyo objeto sería "facilitar la coordinación internacional y la unificación de las normas industriales". La nueva organización, ISO, inició oficialmente sus operaciones el 23 de febrero de 1947.
 La fundación de la norma ISO, Willy Kuert, delegado de Suiza ante la Conferencia de Londres en 1946 (a partir de: Amistad entre iguales)
 La formación de la norma ISO, JoAnne Yates (MIT SloanSchool) y Craig Murphy (Wellesley College)
LOS PRIMEROS AÑOS
En abril de 1947, una reunión en París elaboró una lista recomendada de 67 comités técnicos de ISO, cerca de dos tercios de los cuales se basaron en los anteriores comités de ISA. En la década de 1950, los comités técnicos de ISO están empezando a producir lo que se conoce en el momento como "Recomendaciones".
La idea básica de lanormalización internacional de la posguerra fue para derivar las normas internacionales de los ya desarrollados a nivel nacional, y luego volver a ponerlas en práctica a nivel nacional. Recomendaciones de la ISO por lo tanto sólo se pretenda influir en las normas nacionales existentes.
 Los primeros años, Roger Maréchal, Sub-Secretario General de la ISO, 1964-1979 (desde: Amistad entre iguales)
Laprimera Asamblea General de ISO se organizó en París en 1949. Se inauguró en una reunión pública celebrada en el gran anfiteatro de la Universidad de la Sorbona.
Como se informó por Raymond Frontard, ex Director General de AFNOR, "una casa completa, incluido el Presidente de la República Francesa, Vincent Auriol, y el Director General de la UNESCO, Jaime Torres Bodet, escuchó los discursos. Luegovinieron las traducciones (consecutivas, por supuesto, - equipo de interpretación simultánea aún no se había inventado). En la primera Inglés, después en Rusia ... Un temblor de curiosidad de ejecución a través de la Asamblea enorme.
"Los jóvenes hoy en día es difícil de imaginar hasta dónde estábamos, en aquel momento, desde la visión global que ahora parece tan familiar. La tierra era unarchipiélago de mundos distintos".
 Las actividades normativas, Raymond Frontard, ex Director General de la AFNOR (desde: Amistad entre iguales)
LOS PAÍSES EN DESARROLLO
En el curso de los años 1950 y 1960, un número creciente de nuevos organismos miembros de ISO vino del mundo en desarrollo.
Las normas internacionales elaboradas por la ISO son de gran valor para los países en desarrollo.Ofrecen soluciones prácticas efectivamente a una variedad de cuestiones relacionadas con el comercio internacional y la transferencia de tecnología, ya que representan una reserva de conocimientos tecnológicos y de producto, rendimiento, calidad, seguridad y especificaciones ambientales.
Sin embargo, para tomar ventaja de las normas internacionales y participar en su desarrollo, los países en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Dela Iso
  • HISTORIA DE LA ISO
  • Historia de la norma iso 9000
  • Historia Iso 9000
  • Historia Iso 17799
  • Historia De Iso
  • la historia ISO
  • iso historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS