Historia de la joyeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a joyería a través de la historia: Barroco (XI)
06 Miércoles oct 2010
Posted by SaraGR in Arte, Barroco, Historia, La joyería a través de la historia
≈ Dejar un comentario
Etiquetas
joyería barroca
La entrada de hoy está dedicada a la joyería en el Barroco.
Durante el s. XVII aparece un nuevo estilo artístico llamado Barroco, el cual influye en todas las artes, y como no, también en lajoyería de esta época, el cual consiste en un estilo recargado.
Por otro lado cada vez aparecen nuevos talleres de joyería como también de tallas de diamantes que tal como vimos en el Renacimiento (ver: La joyería a través de la historia: Renacimiento (X)) tanto en Brujas como Amberes (Bélgica) siguen siendo los principales lugares para el comercio y tallas de diamantes.

Tipología

Anillos,broches, collares, colgantes, coronas, camafeos, pomander (ver: La joyería a través de la historia: Renacimiento (X)), adornos para la indumentaria, insignias (papales, reales, militares).
[pic]
Corona del rey Christian V de Dinamarca, realizada en 1671, actualmente conservada en el castillo de Rosenborg, Copenague. Oro, diamantes, zafiros, rubíes, turquesa, terciopelo. (Imágen: WikimediaCommons/Public Domain)
[pic]
Camafeo con diosa Atenea vistiendo la égida. Material: Sardónice, finales del s. I a.C. Marco: de oro, esmaltado por Josias Belle, fines del siglo XVII. Cabinet des Médailles, Paris. (Imágen de: Jastrow/Wikimedia Commons/Public Domain)
[pic]
Retrato de una joven con un camafeo, por Bartolomé González y Serrano, 1620, The Bowes Museum. (Imágen: Wikimedia Commons/Dominiopúblico en algunos países)
[pic]
Retrato de una dama por Ludovico Lana, 1630 - 1635, la cual lleva diversos tipos de joyas: gargantilla, broche, pulseras. (Imágen: Wikimedia Commons/Dominio Público en algunos países)
[pic]
Retrato de Philips Willem, principe de Orange, por Michiel Jansz. van Mierevelt, 1600-1641, el cuall leva un toisón de oro (ver: La joyería a través de la historia: Renacimiento(X)) (Imágen: Wikimedia Commons/Dominio público en algunos países)
[pic]
Retrato de la reina de Francia Anna de Austria, madre del rey Luis XIV, por Peter Paul Rubens 1622-1625, la cuall lleva diversos tipos de joyas: corona, pendientes, gargantilla y pulseras de perlas, broche cruz y adornos varios de perlas para el vestido. (Imágen: Wikimedia Commons/Dominio Público en algunos países)
[pic]Retrato de María Luisa de Orleans, reina de España, por José García Hidalgo, 1679, la cual lleva pendientes, broche con perlas y adornos vestido. (Imágen: Wikimedia Commons/Dominio públic en algunos países)
[pic]
Retrato de Mattheus van den Broucke (1620 a 1685), gobernador de las Indias, con la cadena de oro y una medalla presentado por la Compañía de las Indias Orientales Holandesas en 1670.1670-1678, Rijksmuseum Amsterdam. (Imágen: Wikimedia Commons/Dominio público en algunos países)
[pic]
Retrato de una mujer por Juan Carreño de Miranda, 1650–1670, Museum of Fine Arts, Boston, la cual lleva diversos tipos de joyas: Pendientes de oro, gargantilla de perlas y collar de oro con motivos de lazos. (Imágen: Wikimedia Commons/Dominio público en algunos países)
[pic]
Anillo para dedopulgar hecho en almandine granate engastado con diamantes en oro Mughal s. XVII. (Imágen de: Wikipedia Loves Art participant "va_va_val"/Wikipedia Loves Art photo pool on Flickr/Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 Generic)
[pic]
Retrato de la archiduquesa María Ana, por Joachim von Sandrart, 1643, Museo Kunsthistorisches de Viena, la cual lleva diversos tipos de joyas: adornos cabello,pendientes, gargantilla, pulseras y collar largo de perlas, anillos, collar para sujetar capa grande de oro y piedras preciosas. (Imágen: Wikimedia Commons/Dominio público en algunos países)
[pic]
Retrato de la reina Isabel de Valois, tercera esposa de Felipe II, por Juan Pantoja de la Cruz, 1606, Museo del Prado, Madrid. La cual lleva diversos tipos de joyas: collares de perlas, anillo,...
tracking img